www.madridiario.es
Fachada princcipal de la Biblioteca Nacional.
Ampliar
Fachada princcipal de la Biblioteca Nacional. (Foto: Juan Luis Jaén)

La Biblioteca Nacional acoge una jornada para visibilizar a las escritoras

Por MDO/E.P.
sábado 14 de octubre de 2017, 11:19h

Este sábado la Biblioteca Nacional de España y Wikimedia España organizan una jornada en Wikipedia para mejorar las informaciones sobre las mujeres escritoras en la enciclopedia libre.

La Biblioteca Nacional de España, junto a Wikimedia España, organiza este sábado una jornada de edición en Wikipedia para mejorar los contenidos sobre escritoras en la enciclopedia libre con el lema el #DiaDeLasEscritoras, según informan los impulsores del evento.

Así, con el evento se busca reducir la brecha de género en Wikipedia visibilizando a las mujeres escritoras del ámbito hispano e hispanoamericano y su legado literario. La jornada tendrá lugar el sábado 14 de octubre, entre las 10.00 y las 18.00 horasininterrumpidamente, en la sede de la Biblioteca Nacional de España, situada en el Paseo de Recoletos número 20 (Madrid).

Las personas interesadas en participar, virtual o presencialmente, pueden inscribirse gratuitamente en la actividad rellendando un formulario de registro en Wikimedia, ya que el aforo disponible es limitado.

Deberán llevar el equipo informático que vayan a utilizar y abrir una cuenta en Wikipedia en español. Se pondrán a su disposición recursos y bibliografía para redactar los artículos siguiendo los principios de citación de fuentes y verificabilidad de Wikipedia.

El equipo de Wikimedia España guiará a las participantes durante el proceso de edición y ayudará a dar sus primeros pasos en la enciclopedia colaborativa, de la que ya forman parte más de 400 millones de personas de todo el mundo, a quienes se aproximen por primera vez a la herramienta.

La actividad forma parte de las celebraciones del Día de las Escritoras, una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), que surge en 2016 y se concibe para recordar el legado cultural de las mujeres escritoras y las dificultades que han impedido, a lo largo de la historia, un justo desarrollo y reconocimiento de su labor.

El próximo 16 de octubre tendrá lugar la II edición de el Día de las Escritoras, por segundo año consecutivo y bajo el lema 'Mujeres, saber y poder'. Además de en la BNE, también se han previsto actividades en las bibliotecas nacionales de Uruguay, El Salvador, Cuba, Brasil y Portugal, la Biblioteca de la Pontificia Universidade do Rio Grande do Sul, el Observatorio Cultural de Género de Cataluña, la Institución de las Letras Catalanas, la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, el Ayuntamiento de Barcelona y lasbibliotecas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios