www.madridiario.es
IFEMA ha presentado la sexta edición de Puericultura Madrid, poniendo el foco en la seguridad infantil y en los productos de innovación.
Ampliar
IFEMA ha presentado la sexta edición de Puericultura Madrid, poniendo el foco en la seguridad infantil y en los productos de innovación. (Foto: Irene Yuste)

La seguridad de los más pequeños, tema central de Puericultura Madrid

jueves 05 de octubre de 2017, 17:55h
Del 5 al 8 de octubre, Ifema acoge la sexta edición de Puericultura Madrid, el Salón Internacional Profesional de Productos para la Infancia que en esta edición se centra en la seguridad de los productos para los más pequeños.

Puericultura Madrid, el Salón Internacional Profesional de Productos para la Infancia que se celebra del 5 al 8 de octubre en Ifema, centra en la seguridad gran parte de los contenidos de su sexta edición, que cuenta con 315 expositores.

Según ha informado Ifema, la feria ha decidido enfocar esta convocatoria en la seguridad, con el fin de facilitar a sus visitantes -los comerciantes del sector- la posibilidad de transmitir a sus clientes la ventaja competitiva que supone estar comercializando productos controlados y seguros.

Así, con este objetivo ha programado una serie de actividades paralelas que giran en torno a este concepto. En concreto ha organizado varios talleres, conferencias y mesas redondas que se desarrollarán en la jornada del viernes 6 de octubre, en el denominado 'Día de la Seguridad Infantil', que tendrán como escenario la pasarela MIMO.

Además, el salón ha organizado otras iniciativas en este sentido, como el Showroom de Seguridad infantil y el Laboratorio de Test de Producto, al alcance de los visitantes profesionales del salón durante todos los días de su celebración.

El 'Día de la Seguridad Infantil en Puericultura Madrid' dará comienzo a las 10.30 horas con la presentación del SAMNIC: Primer MOOC sobre Seguridad en Productos Infantiles, impartida por AIJU, Instituto Tecnológico especializado en investigación en la Seguridad de los Juguetes. A continuación, se celebrará la mesa redonda 'Seguridad en productos infantiles, un asunto de todos', moderada por OCU, en la que participarán fabricantes, comerciantes y agentes.

Le seguirá a las 12 horas un bloque de intervenciones coordinado por AESVI, Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil. Abrirá el bloque Carlos Lancha, responsable de AESVI, quien presentará el objetivo de esta alianza considerada el mayor foro de expertos en esta materia en España, integrada por 45 instituciones.

A las 12.25 horas dará comienzo la conferencia 'Investigación de los accidentes', impartida por Juanjo Alba, profesor de Universidad. Tras su intervención se abrirá un espacio de debate.

Ya a las 12.50 horas Josep Vallés, de AESVI, ofrecerá un taller sobre 'La formación del vendedor', al que seguirá a las 13.15 horas Mikel Garrido, de Ansi, Asociación Nacional de Seguridad Infantil, quien hablará sobre el 'Transporte escolar'.

A continuación, a las 13.40 horas será el turno de Joan Forrellad, del Grupo Jané, quien presentará 'El Avance en los sistemas de seguridad' y para concluir la jornada, a las 14.05 horas, Antonio Lucas, del RACE, abordará 'La Evaluación de la seguridad de las sillas auto'.

Según datos de la DGT, cada año 700 niños pierden la vida y alrededor de 80.000 sufren heridas en las carreteras europeas. En España en 2015 fallecieron 25 menores de hasta 14 años y más de 6.500 resultaron heridos en accidente de tráfico.

Showroom de seguridad infantil

Por otra parte, Puericultura Madrid presenta como novedad el Showroom de Seguridad Infantil, en colaboración con OCU, Organización de Consumidores y Usuarios.

Este espacio recrea una habitación infantil, decorada por expertos en interiorismo, donde se reúnen todos los productos presentes en la feria que constituyen el universo del bebé y cumplen las actuales normas de seguridad. Además, este nuevo espacio busca poder trasladar al comprador la relevancia de comprar productos que cumplan siempre las últimas normativas de seguridad vigentes en cada momento.

El showroom es, además, escenario de encuentros con compradores, talleres de escaparatismo y otras actividades del salón. Una de estas acciones es el Laboratorio de Test de Producto que organiza OCU con los compradores visitantes, con el fin de mostrarles cómo los productos reunidos en el Showroom de Seguridad de la feria cumplen rigurosamente con los actuales requisitos de seguridad.

Uno de los objetivos que persigue Puericultura Madrid es destacar la importancia de la seguridad como argumento de venta en los productos de puericultura, puesto que se trata de artículos destinados a la infancia. Para ello, el salón cuenta con la colaboración de OCU, que puede aportar valor a la feria por su reconocido compromiso con la seguridad.

Entre las empresas y marcas participantes en esta convocatoria se encuentran Jané, Chicco, Bébécar, Alondra, Asalvo, Baby Monsters, Babymoov, Babadulle, Bebé Due, Concord, Micuna, Miniland, Saro, Tuc Tuc, Silver Cross, Babyjörn, Be Cool, Tutete, Cam il Mondo del Bambino, El Bebé Aventurero, Millenium Baby, Innovaciones MS, Mutsy, Nici, Shom Roberto Verino, Tallytate, Uzturre U-Babies, Nûby, Peg Perego-Tavitoys y Recaro, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.