www.madridiario.es
Exposición Humana: Esclavas del siglo XXI
Ampliar
Exposición Humana: Esclavas del siglo XXI (Foto: Rebeca Lietor)

Una exposición humana contra la trata de personas

viernes 22 de septiembre de 2017, 11:26h
Médicos del Mundo ha preparado una nueva exposición con motivo del Día Mundial contra la Trata de personas con Fines de Explotación Sexual, que consistirá en la actuación de cuatro actrices interpretando cuatro relatos de víctimas de trata.

Medicos del Mundo ha preparado una exposición humana en Plaza Castilla. Con motivo del Día Mundial contra la Trata de personas con Fines de Explotación Sexual, que se celebra el 23 de septiembre, la ONG ha preparado la ación: “Exposición Humana: esclavas del siglo XXI”.

Durante este evento, cuatro actrices han interpretado los relatos de cuatro mujeres víctimas de trata. Estos han inspirado una secuencia de acciones a cámara lenta que han concluido en en fotos congeladas que representan un museo viviente.

Además de esta representación teatral basada en historias reales de mujeres víctimas de explotación sexual con las que la organización ha trabajado durante 2016, se mostrarán las exposiciones fotográficas “Esclavas del siglo XXI”, sobre los sentimientos de mujeres que están en situación de explotación sexual y “Por qué hay hombres que pagan por sexo”, que cuenta los testimonios de hombres que pagan por sexo.

Según Naciones Unidas, la trata de personas es la nueva cara de la esclavitud en el mundo. España aparece entre los principales países de destino de trata de mujeres con fines de explotación sexual, aunque también destaca como país de tránsito. La trata es a la vez un grave delito y una vulneración de los derechos humanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.