www.madridiario.es

OPERACIÓN CONTRA EL 1-O

Guardia Civil
Ampliar
Guardia Civil (Foto: Kike Rincón)

Más de 10 detenidos tras el registro de varias consejerías de la Generalitat

miércoles 20 de septiembre de 2017, 09:12h
Ni un sólo día de descanso para los que han desafiado a la legalidad. Es el guión que está siguiendo el Gobierno central ayudado por los servicios jurídicos, fiscales y policiales del Estado. Este miércoles ha sido turno para que la Guardia Civil desplegara una operación muy importante para registrar la actividad política en torno al referéndum en varias consejerías de la Generalitat catalana.

Tal y como adelantó a primera hora de este miércoles la 'Cadena SER', agentes de este cuerpo registraron al menos 3 consejerías del Govern catalán, entre ellas Economía y Hacienda, la de Exteriores y la de Asuntos Sociales.

Al menos hay 3 detenidos, entre ellos Josep Maria Jové, un profesor universitario de economía y empresa, ahora en el cargo de secretario general de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda, dependiente de Oriol Junqueras. Pertenece a ERC y es presidente del Consell Nacional de este partido.

En ella se están buscando contratos que demuestren la malversación de fondos por contratar empresas para organizar la consulta ilegal.

Además, la Guardia Civil también ha entrado en la Hacienda catalana. Asimismo, se está registrando el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat para ver si ésta está organizando un sistema alternativo telemático por si no podía celebrar el referéndum con cartas enviadas a los domicilios de los ciudadanos para conocer sus colegios electorales.

Ayer, la Guardia Civil registró la sede de la empresa de envíos postales Unipost, incautando más de 45.000 certificados de notificación para su remisión a ciudadanos que deberán formar parte de las mesas electorales en el referéndum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.