www.madridiario.es
Huevas de trucha servidas con crema agria, chips vegetales y eneldo fresco
Huevas de trucha servidas con crema agria, chips vegetales y eneldo fresco (Foto: The Westin Palace)

The Westin Palace organiza un homenaje gastronómico a Alfred Nobel

Desde el 20 de septiembre el hotel ofrece un menú sueco diseñado por el chef Henrik Kling que pretende homenajear a Alfred Nobel. Esta iniciativa forma parte de las actividades enmarcadas bajo la exposición Mujeres Nobel, en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

The Westin Palace se ha querido sumar al calendario de actividades que se organizan con motivo de la exposición Mujeres Nobel, del 20 de septiembre al 20 de marzo, en el Museo de Ciencias Naturales del Madrid con una iniciativa gastronómica en su restaurante La Rotonda.

La exposición, marco de esta iniciativa, está organizada por el CSIC , el propio museo y las comisarias Belén Yuste y Sonnia Rivas-Caballero. En esta muestra las grandes protagonistas serán un reducido grupo de mujeres, muchas de ellas con historias épicas, que han sido galardonadas con el preciado premio Nobel. Entre ellas, Marie Curie, que inauguró esa exigua lista en el año 1903 y que precisamente hace ya unos años, con motivo de la celebración del centenario de su Nobel de Física, el hotel, que tuvo el honor de hospedarla en 1919 , lo celebró con un menú polaco, su país de origen.

Para esta ocasión el hotel se ha querido unir también a esta iniciativa ofreciendo desde a partir del 20 de septiembre, tanto para almuerzos como para cenas, una propuesta gastronómica sueca como tributo a Alfred Nobel por crear esos premios tan prestigiosos que llevan su nombre y que tanto han hecho por la promoción de la ciencia y otras disciplinas.

El menú está diseñado por el chef ejecutivo del hotel Malmo Renaissance y se compone de cinco platos en el que se podrán reconocer los sabores de la cocina tradicional sueca pero con una puesta en escena actualizada. En chef ha elaborado una sopa de langostinos al estilo tradicional, ha utilizado setas y frutos rojos, productos muy utilizados en la cocina sueca por su abundancia de bosques. No podía falta la popular “ Wallenbergare” un plato creado por Amalia Wallenberg, miembro de una importantísima dinastía sueca en el siglo XVIII, y que se ha mantenido hasta nuestros días.

Este menú estará disponible en el restaurante La Rotonda, tanto para almuerzos como para cenas, excepto los domingos a mediodía. Su precio es de 55€, IVA y vinos de la casa incluidos.

Se puede reservar por teléfono 913607667 o vía mail reservas.palace@westin.com. Para más información puede visitar la página web: http://www.westinpalacemadrid.com/nobel

Esta promoción se prolongará hasta el 1 de noviembre, y a partir de esa fecha para grupos será bajo petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.