www.madridiario.es

Llega el 'Afro flamenco eléctrico', una nueva creación del polifacético Raúl Rodríguez

martes 19 de septiembre de 2017, 12:58h
Más, mucho más que un músico. Un auténtico creador, compositor, investigador, cantante, guitarrista y especialista en un instrumento tan especial, y difícil, como el tres. En su suma y sigue, Raúl Rodríguez nos presenta el disco libro 'La raíz eléctrica', una auténtica joya, una más, en su hoja de servicios única e irrepetible a la cultura.

Con más de un centenar de páginas, 'La raíz eléctrica' es un trabajo de 'AntropoMúsica creativa' en el que confluyen la investigación y la experimentación. Un maravilloso dico-libro que nos propone un viaje intercultural a través de una nueva música en la que conviven con naturalidad géneros como el flamenco, afro-beat, psicodelia, son cubano con los ritmos del vodou haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana, creando un nuevo territorio sonoro, un "Afro-Flamenco-Eléctrico".

Esta maravillosa 'raíz eléctrica', con portada del gran Mariscal, es un trabajo que desarrolla un sonido diferente, incorporando un nuevo instrumento, -inventado por el propio Raúl Rodríguez- el tres eléctrico y dando continuidad a sus estudios acerca del mestizaje en la cultura andaluza, relacionando de nuevo la investigación antropológica y la creatividad musical.

Nuevas canciones grabadas con su banda habitual y con colaboradores de lujo que fue conociendo en sus últimos viajes como Jackson Browne, Javier Mas, Juan de Juan o los haitianos Lakou Mizik, Paul Beaubrun y Theodore "Lòlò" Beaubrun (Boukman Eksperyans).

Ya 'Razón de Son" (FOL Música, 2014), su primer proyecto en solitario, fue considerado por la crítica nacional e internacional entre los mejores discos del año se presentó en directo en escenarios de varios países del mundo. Ahora Raúl vuelve con una obra que refleja toda la riqueza cultural de la música y que forma parte de historia nuestra cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.