www.madridiario.es

El médico, convertido en musical

lunes 18 de septiembre de 2017, 16:55h
El médico, de Noah Gordon, salta del papel a las tablas en formato musical.

La novela de Noah Gordon El médico lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo. Es una de las obras de ficción más conocidas de las últimas décadas. Unos equipos artísticos y de producción españoles se enfrentan al reto de convertir la historia en un musical escénico. Se ha presentado en Madrid con la presencia de Michael Gordon, hijo y agente del escritor. Ha explicado que decidieron dar el permiso para la adaptación tras oír las pruebas que les mandaron los creativos. Les cursaron una invitación para encontrarse en persona con Noah Gordon en Boston. El escritor, ya de noventa años, estuvo con ellos todo un día y escuchó los temas interpretados por el compositor Iván Macías. Este proyecto cuenta así con el apoyo del autor.



La empresa Versus Creative es la encargada de materializar este musical que, en una primera fase, se ofrecerá en versión concierto. La adaptación de la novela ha sido de Félix Amador. La partitura, totalmente original, ha sido compuesta por Iván Macías. Para esta primera puesta en escena -que se estrenará en Sevilla del 7 al 10 de diciembre próximo- se cuenta con el respaldo del Liceo Moguer, una institución docente ampliamente reconocida. Aportará su orquesta sinfónica de ochenta profesores, además de los coros.

Para encarnar a Rob J. Cole, el médico protagonista, se ha elegido a Adrián Salcedo, perteneciente a una ya extensa familia de artistas del musical. Su pareja, Mary, será encarnada por la madrileña Talía del Val. La dirección musical será de Pablo Martínez.



Tienen prevista una primera gira sinfónica, que se prolongará durante un año, con temporada en Madrid, y que esperan les sirva de experiencia para enfrentarse a un espectáculo teatral complejo, al estilo de los grandes musicales. Para ello han contactado con Dereck McLane y Michael Ashcroft para el diseño escénico y el movimiento actoral.

El Liceo Moguer ya se ha presentado ante el público madrileño en las últimas temporadas con sus versiones de ‘Germinal’, ‘El fantasma de la ópera’ o ‘Los miserables’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios