www.madridiario.es
Rueda de prensa de los convocantes del acto Madrileños por el derecho a decidir para explicar su postura tras el auto dictado por un juez de suspenderlo en la Nave Terneras de Matadero.
Ampliar
Rueda de prensa de los convocantes del acto Madrileños por el derecho a decidir para explicar su postura tras el auto dictado por un juez de suspenderlo en la Nave Terneras de Matadero. (Foto: Kike Rincón)

El Teatro del Barrio acogerá el acto a favor del referéndum catalán

Por MDO/E.P.
viernes 15 de septiembre de 2017, 18:28h
El acto en apoyo al referéndum se realizará finalmente en un espacio privado, en el Teatro del Barrio de Lavapiés.
El acto en apoyo al referéndum por la autodeterminación de Cataluña organizado por 'Madrileños por el Derecho a Decidir' se celebrará finalmente este domingo en el Teatro del Barrio, en la calle Zurita del madrileño barrio de Lavapiés.

Tal y como aseguraron los organizadores, tras la suspensión cautelar del acto por el juez José Yusty Barreche y la consiguiente imposibilidad de celebrarlo en la Nave de Terneras de Matadero, han encontrado un nuevo espacio, esta vez de titularidad privada. Se mantiene el día y la hora (a las 12 este domingo).

El juez ha ratificado este viernes la suspensión y ha recordado que es "público y notorio" que desde hace años 'El Derecho a decidir' es un "lema o expresión que se ha repetido innumerables veces por los movimientos y grupos secesionistas que propugnan un referéndum no autorizado para el 1 de octubre en Cataluña, con la finalidad reiteradamente proclamada de lograr la separación de dicha región del resto de España".

A su juicio, "no se trata por tanto de una cuestión política, aunque tenga efectos indudables en tal ámbito, sino de utilización de bienes municipales, que deben servir a los intereses generales". Además, añade que la libertad de expresión se puede ejercer en "multitud de lugares, como cines, teatros o incluso en las calles y plazas públicas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios