www.madridiario.es
Francisco Umbral
Francisco Umbral (Foto: Biblioteca de la Universidad de Alicante)

La Biblioteca Nacional recuerda a Francisco Umbral

La Biblioteca Nacional de España realizará, hasta el 2 de noviembre, un homenaje a Francisco Umbral con la muestra bibliográfica La literatura como vida, la vida como literatura, así como un ciclo de conferencias.

Diario de un noctámbulo, Guía irracional de España, Los amores diurnos o Un carnívoro cuchillo, son algunos de los ejemplares que podrán verse en la exposición, situada en la antesala del Salón de Lectura. Las visitas podrán realizarse de lunes a viernes de 10 a 20 horas y el sábado de 10 horas a 13.30 horas.

Además, la Biblioteca Nacional, en colaboración con la Fundación Francisco Umbral, recordará la figura del autor con el ciclo de conferencias 10 años sin Umbral, que estará compuesto por dos mesas redondas. La primera, Umbral desde la Universidad, se celebrará el 20 de septiembre a las 19:00 horas y reunirá a tres profesores de universidad, y la segunda, Umbral de cerca tendrá lugar el 27 de septiembre, a las 19:00 horas y contará con la participación de los escritores, periodistas y editores Ymelda Navajo, Juan Cruz, Ángel Antonio Herrera y Antonio Lucas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.