www.madridiario.es
Una de las últimas visitas de la jornada
Ampliar
Una de las últimas visitas de la jornada (Foto: BNE)

La Biblioteca Nacional abre sus puertas a 2.000 visitantes

domingo 09 de abril de 2017, 16:38h
Con más de 300 años de antigüedad, la Biblioteca Nacional de España ha celebrado este domingo una nueva edición de sus jornadas de puertas abiertas.
Este domingo la Biblioteca Nacional de España ha celebrado su jornada de puertas abiertas, un acontecimiento anual que en esta edición ha reunido a más de 2.000 personas. Muchas de ellas incluso desde las 7 de la mañana, dos horas antes de que abriera al público.

La directora de la BNE, Ana Santos, ha explicado que este es "un día especial y de fiesta" para esta institución fundada por Felipe V a finales de 1711 y que abrió sus puertas en marzo de 1712 como Real Biblioteca Pública.

Ante la enorme cola de gente que incluso ha dado la vuelta a la manzana donde se ubica el edificio, Santos se ha mostrado contenta por el "atractivo para el gran público". La directora ha descrito la visita, que se realiza en grupos de 20 personas que entran cada 5 minutos donde "van a poder ver el trabajo que se hace habitualmente por parte de los bibliotecarios", que presentarán algunas de las colecciones más importantes.

Además, los visitantes han podido ver "ejemplares muy valiosos de todo tipo de materiales, no solo libros, también revistas, música, dibujos y grabados", en definitiva, "el valor inmenso que conserva la biblioteca y que queremos que se conozca y aprecie por toda la sociedad española", ha finalizado.

Entre los visitantes, Mariam, quien acudía cuando era joven a estudiar en la amplia zona de lectura que alberga el edificio, ha confesado que "está prácticamente igual pero con los accesos más arreglados". Antes de finalizar, otro visitante, José, ha agradecido que se organicen este tipo de visitas, la cual le ha gustado "mucho, en un edificio espectacular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.