www.madridiario.es
Alguna de las particularidades de los créditos rápidos
(Foto: BDI)

Alguna de las particularidades de los créditos rápidos

Los créditos rápidos online son la alternativa perfecta a cuando no podemos pedir dinero a un amigo o a un familiar, así como a cuando el banco nos ha dado la espalda.

No son un negocio nuevo ni mucho menos: llevan muchos años en el mercado, promocionándose, sobre todo, a lo largo de toda una serie de anuncios de televisión. Ahora, gracias a la extensión de Internet, también podemos verlos promocionados en una gran cantidad de páginas web.

Teniendo en cuenta que la situación económica global de España no es la que era hace unos 10-15 años, son muchas las personas las que requieren de un préstamo rápido en más de una ocasión… y, precisamente por ello, proliferan las empresas especializadas en este tema.

¿Tienes alguna duda sobre ellas o sobre su forma de actuar? Sigue leyendo para descubrir las preguntas-respuesta más habituales sobre este tipo de empresa.

Preguntas-respuestas que deberías saber sobre las empresas de créditos rápidos

¿Qué cantidad de dinero máximo nos pueden conceder?

Puede dependerá de cada entidad en cuestión; algunas como Freezl.es nos permiten pedir una cantidad que oscila entre los 50 y los 1000€. Sin embargo, es importante considerar que muchas entidades no nos dejan pedir el 100% de lo que la empresa concede, sino que, dependiendo de nuestro nivel (de las veces que hayamos pedido un préstamo y lo hayamos devuelto con éxito), podremos tener una ventajas más interesantes.

¿En cuánto tiempo se puede devolver el préstamo rápido?

Nuevamente, esto dependerá de las condiciones de la entidad. Lo mínimo suele ser un periodo de tiempo de unos 7 días aproximadamente, y lo máximo de unos 30 días (sin embargo, hay algunas empresas que nos permitirán devolver el crédito en 60 días).

¿Qué pasos hay que hacer para pedir el crédito rápido?

Normalmente todo el proceso se lleva a cabo a través de un simulador que está en el home de la entidad. En este simulador elegiremos la cantidad de dinero a solicitar, así como el tiempo de devolución.

Rellenamos el formulario con nuestros datos, esperamos a que se apruebe la solicitud y verificamos nuestra cuenta bancaria.

¿En cuánto tiempo podemos tener el dinero ingresado en la cuenta?

Si tenemos cuenta en la misma sucursal que la empresa de créditos rápidos, este tiempo puede ser de unos pocos minutos. Si no es así tampoco nos tenemos que preocupar mucho, ya que el tiempo de ingreso será de entre 24-48 horas (esto ya dependerá del banco).

¿Qué pasa si no podemos devolver el dinero a tiempo?

Que empezaremos a acumular intereses hasta que hagamos la devolución en cuestión. Ahora bien, siempre podemos ponernos en contacto con la entidad para hacer una refinanciación de la deuda; esto no quiere decir que no tengamos que pagar por intereses, pero la cuantía por ellos será menos elevada.

Estas son algunas preguntas y respuesta sobre un préstamo rápido que nos deben de quedar bien claras.