www.madridiario.es
Ópera Lucio Silla
Ampliar
Ópera Lucio Silla (Foto: Teatro Real)

'Lucio Silla' abre la temporada en el Teatro Real

viernes 08 de septiembre de 2017, 19:51h
La ópera de Wolfgang Amadeus Mozart se estrenará el 13 de septiembre, dando comienzo a la temporada del Teatro Real.

'Lucio Silla', de Mozart, será la primera ópera que inaugure la temporada del Teatro Real el próximo 13 de septiembre. Esta producción de Claus Guth viene de triunfar en varios teatros desde su estreno en el Festival Wiener Festwochen en 2005. El director enfoca la obra desde un punto de vista psicológico que aporta dinamismo a la escena. Christian Schmidt es el escenógrafo que se encuentra detrás de esta obra.

Esta ópera fue la tercera que Wolfgang Amadeus Mozart estrenó en Italia, concretamente en 1772 en Milán, cuando tan solo tenía 16 años. La obra está inspirada en las hazañas de un personaje de la Antigüedad Clásica. Mozart no siguió ningún tipo de rigor histórico al escribir el libreto. El Lucio Silla de Mozart dista mucho de lo que alumbra la historiografía sobre la vida del tirano sanguinario y gran estratega militar Lucio Cornelio Sila (138-78 a.C.).

En la trama participan seis personajes en total, divididos en dos bandos rivales, entre los que fluyen sentimientos y pasiones contradictorias, incontroladas y capaces de resquebrajar los códigos de honor que escudan tantas atrocidades y luchas de poder.

En el ámbito musical, 'Lucio Silla' se enmarca dentro del género de ópera seria en que se alternan arias y recitativos. Kurt Streit y Benjamin Bruns serán los tenores protagonistas mientras que el papel más complicado recae en las sopranos francesas Patricia Petibon y Julie Fuchs. Estarán respaldadas por las mezzosopranos Silvia Tro Santafé y Marina Comparato, las sopranos Inga Kalna, Hulkar Sabirova, María José Moreno y Anna Devin y, por último, los tenores Kenneth Tarver y Roger Padullés. Actuará con ellos la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real, dirigida por Ivor Bolton, experto en el repertorio mozartiano.

Actividades paralelas a la obra

Los días 15, 19 y 21 de septiembre, en el Museo Arqueológico Nacional podrán disfrutarse las exposiciones Roma en el Museo Arqueológico Nacional (15 de septiembre, 18.00 h.) y Cara a cara con Lucio Cornelio Sila (138-78 a.C.) (19 de septiembre, 18.00 h. y 21 de septiembre, 12.00 h.).

El 17 de septiembre a las 12.00 h. se dará en el Teatro Real un concierto en homenaje a Mozart y el 19 a las 17.30 h. se proyectará en la sala 1 de la Filmoteca Española la película Nannerl, la hermana de Mozart. El 23 de septiembre a las 19.00 h. se retransmitirá en directo por el canal MEZZO la ópera Lucio Silla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.