www.madridiario.es
4 signos zodiacales y su horóscopo: Cáncer, Capricornio, Piscis y Tauro
Ampliar
(Foto: BDI)

4 signos zodiacales y su horóscopo: Cáncer, Capricornio, Piscis y Tauro

jueves 31 de agosto de 2017, 16:46h

¿Sabías que tu signo habla de quien eres? La fecha y hora exactas de tu nacimiento determinan una serie de rasgos de carácter que marcan tu historia. Y es por eso que conocer todos los datos acerca de tu signo zodiacal y la influencia que han tenido el sol, la luna y los planetas en el momento de tu nacimiento es tan importante para comprender tanto tu situación presente como los posible eventos futuros. El horóscopo es un método de predicción que se basa precisamente en la posición de los astros en el momento exacto de tu nacimiento.

El horóscopo representa gráficamente las posiciones de los planetas en el momento en el que naciste; por medio de ciertos cálculos matemáticos y astronómicos se determinan las coordenadas geográficas y se alínean en relación con el mapa estelar del momento. Claro que la interpretación que se hace posteriormente siempre es subjetiva, pero hay algunas líneas guía que son universales.

Veamos algunos ejemplos. Empecemos por ver el horóscopo Cáncer. Todo horóscopo puede ser diario, semanal o mensual, y siempre se basa en lo que determinan los astros en relación a las características generales de ese signo y en relación con temas precisos como el trabajo, el amor y la salud.

En el caso de los cáncer, que un signo de agua cuyo regente es la luna, hablamos de gente muy temperamental, emocional y leal. La frase que define a los cáncer es “yo siento”, derivada de su alto nivel de sensibilidad, pues su parte emocional está muy desarrollada. Al ser hipersensibles, deben trabajar su personalidad en pos de forjar una personalidad fuerte y serena, menos vulnerable, y por eso pueden parecer personas frías o insensibles, como todos los signos de agua. Si el horóscopo advierte que será un mes con muchas rencillas, peleas y conflictos familiares, será un mes anímicamente difícil para este signo. Cáncer es familiar y hogareño, evita las discusiones y la agresividad. Son protectores y leales, y suelen ser completamente generosos y desprendidos, involucrándose demasiado con los problemas ajenos y luego teniendo que pagar las consecuencias. En el ámbito sentimental, los Cáncer tardan en confiar pero cuando lo hacen su entrega es total y completa. Son muy románticos.

El opuesto complementario Cáncer es Capricornio,y si vemos el horóscopo Capricornio del mes, este nos alerta en cuanto a la salud, ya que Capricornio tiene entre sus características principales, el hecho de no saber descargar el estrés. Si bien los Capricornio son personas que se mueven por un principio de realidad, tienen una marcada tendencia a moverse bajo estructuras. Les gusta tener todo bajo control y como eso no es siempre posible, acumulan una enorme cantidad de estrés y ansiedad. Son personas que todo lo analizan, de mucha ambición y gran tenacidad y esa enorme constancia lo que le garantiza el éxito. Es cierto que se los acusa de ser materialistas, pero no codiciosos, sino personas que disfrutan de las comodidades. En el ámbito afectivo y sentimental, Capricornio es fiel tanto al amor como a la amistad, pero no son efusivos, ni expresivos, y tardan en enamorarse, lo opuesto a los Piscis.

Si leemos el horóscopo Piscis veremos que este enamoradizo signo tiene buenas perspectivas en el mes entrante. Pero esto es algo que en el fondo siempre le ocurre al pez, signo de agua hipersensible y de gran fragilidad, que está siempre escapándose de la realidad y enamorándose de la vida. Los Piscis son intuitivos, y su parte espiritual suele estar desarrollada, pero pueden terminar teniendo una vida muy caótica y desordenada. Necesitan siempre la ayuda de un amigo o de una pareja que los contenga y los guíe. Su alta sensibilidad y capacidad de compasión los lleva a buscar trabajos donde puedan ayudar y sentir útiles. También son artistas por naturaleza, porque es un camino ideal para canalizar sus emociones tan intensas emociones. Estas emociones por momentos los persiguen de tal modo que tienden a escaparse, desconectándose de la realidad en múltiples modos, exactamente lo opuesto a lo que hace Tauro. Leemos en el horóscopo Tauro, signo de tierra, que este mes su vida amorosa se verá relanzada de manera inesperada. Esto para el práctico y posesivo Tauro puede ser desbordante, pues es un signo que tiende a la inseguridad.

Conocidos por su terquedad, los toros son además seres protectores y leales, pero a los que nos les gustan ni los grandes cambios ni las sorpresas. Son independientes, pacientes y no abandonan lo que han empezado. Tauro sigue adelante siempre, contra todo obstáculo , y un horóscopo favorable en el amor puede estar marcando la pareja definitiva. Regido por Venus, Tauro es naturalmente seductor pero suele ser muy exigente a la hora de elegir un compañero sentimental.