www.madridiario.es
Obras de acondicionamiento del entorno del estadio Wanda Metropolitano que afectan al corte de dos carrilles en sentido entrada hacia la glorieta de Grecia desde la M40.
Ampliar
Obras de acondicionamiento del entorno del estadio Wanda Metropolitano que afectan al corte de dos carrilles en sentido entrada hacia la glorieta de Grecia desde la M40. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE pide explicaciones a Fomento por los "retrasos" en los accesos al Wanda

viernes 25 de agosto de 2017, 16:43h
Rafael Simancas, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, ha pedido explicaciones al Gobierno sobre diferentes cuestiones relacionadas con los accesos al estadio Wanda Metropolitano.

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y diputado por Madrid, Rafael Simancas, ha registrado hoy en la cámara baja una batería de preguntas en relación a los accesos al nuevo estadio del Atlético de Madrid denominado Wanda Metropolitano.

En concreto, el responsable socialista pide explicaciones al gobierno sobre la falta de autorización del Ministerio de Fomento para acometer las obras pertinentes en los accesos al nuevo campo madrileño desde la M-40 y la A-2, con el objeto de que estuvieran a punto para acoger una gran afluencia de aficionados en la inauguración oficial.

A través de estas iniciativas, el diputado madrileño pide explicaciones y responsabilidades al titular de la cartera de Fomento por "las objeciones técnicas y retrasos" que se están produciendo en dichas obras, dada la importancia de los acontecimientos futbolísticos que hay previstos para celebrar en el estadio Wanda Metropolitano en fechas próximas.

Simancas subraya también que esta situación "va a dificultar la movilidad de los aficionados en la inminente inauguración del estadio" y apunta que incluso "puede que no estén finalizadas para el partido de la Champions League que el Atlético de Madrid deberá disputar en su campo en la semana del 27 de septiembre".

El parlamentario madrileño recuerda que "desde el Grupo Parlamentario Socialista ya se han presentado otras iniciativas en este sentido, tales como una Proposición no de Ley sobre las mejoras en la movilidad en torno al estadio en la que se instaba al Gobierno a acometer con diligencia y eficacia todas las acciones precisas, en colaboración con las administraciones local y autonómica", iniciativa presentada en enero de 2017.

Igualmente, añade que se registró una pregunta en la Comisión de Fomento del Congreso, "que sigue sin respuesta por parte del Gobierno, sobre las medidas que el Ministerio de Fomento tenía previstas para garantizar la movilidad y accesibilidad al estadio que sería sede oficial del club Atlético de Madrid, en marzo de 2017".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.