www.madridiario.es
Pleno de Aranjuez
Pleno de Aranjuez (Foto: @psoearanjuez )

Aranjuez, desgobernado: la alcaldesa y su equipo dimiten en bloque

martes 22 de agosto de 2017, 00:44h
El Gobierno de Aranjuez presentará este martes su dimisión en bloque tras fracasar su Plan de Viabilidad.

Aranjuez queda desgobernado. Con unos presupuestos prorrogados desde 2015 y sin viabilidad de aprobar unos nuevos, el Gobierno del PSOE, con Cristina Moreno a la cabeza, ha tirado la toalla. O le han hecho tirarla.

Los concejales de Aranjuez Ahora no han cambiado de opinión y el Pleno ha rechazado el Plan de Viabilidad propuesto por el Consistorio, necesario para que Hacienda no intervenga el municipio.

Entre aplausos del PP y Ciudadanos y con la presencia de Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, la moción a la que la alcaldesa había ligado su futuro no ha salido adelante.


El PSOE llegó a la alcaldía en las elecciones municipales de 2015 gracias al apoyo de Acipa y Aranjuez Ahora, a quien acusan de no haberles dejado llevar a cabo sus planes de mejora para un municipio cuya futura corporación es un misterio.

El PEF que tendría que haber sido aprobado hoy es un tema candente desde el pasado año. Cuando Madridiario informó sobre el 'abismo' hacia el que se dirigía el Consistorio, fueron notables las diferencias entre todos los partidos que componen el Pleno. Mientras Aranjuez Ahora e InPar hablaban de "decepción" con el Gobierno y acusaban indiscriminadamente al PP y al PSOE de aumentar la deuda año tras años, estos censuraban la actitud de los partidos de izquierda y les acusaban de querer "reventar" cualquier solución del problema con Hacienda. Una respuesta que tendrá que llegar de la mano del Ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios