www.madridiario.es
La AUGC critica que algunos guardias civiles tuvieran que ser socorridos con los medios de la policía pinteña
La AUGC critica que algunos guardias civiles tuvieran que ser socorridos con los medios de la policía pinteña (Foto: Policía Local de Pinto)

Cinco agentes estuvieron 20 minutos sin protección en los disturbios de Pinto

Por MDO
lunes 14 de agosto de 2017, 13:37h
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que cinco guardias civiles "sin escudos ni medios" tuvieron que hacer frente a los primeros momentos de los disturbios de este fin de semana en la macrodiscoteca de Pinto.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado una "falta" de recursos a la hora de repeler los disturbios de este fin de semana en la macrodiscoteca de las fiestas de Pinto.

En un comunicado difundido este lunes, la asociación dice que la situación podría haber tenido "graves consecuencias" durante las primeras peleas. "Solo dos patrullas estaban servicio en esta localidad, por lo que cinco guardias civiles de puesto, es decir, sin la preparación ni los medios adecuados para hacer frente a un desorden público de este calado, tuvieron que contener a cientos de personas", han informado.

A la espera de apoyo

"Sin medios de protección", según el relato de la AUGC, estos guardias civiles tuvieron que ser cubiertos por los escudos que llevaban algunos policías locales y esperar "más de 20 minutos" a que llegaran las unidades de apoyo.

"Fue, por lo tanto, gracias a la participación de la policía local de Pinto, con material adecuado para control de masas, lo que permitió que no hubiera mayores problemas (solo contusiones leves) hasta que llegaron las patrullas de apoyo de la Guardia Civil", han insistido desde la entidad.

La asociación reprocha la inicial "falta de previsión y de planificación" de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid. "Dos patrullas con cinco guardias son insuficientes para cubrir el servicio de unas fiestas de este tipo: hasta que no hubo en el lugar un total de 30 patrullas llegadas de otras compañías y la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana especializada en control de masas) no se pudo dominar la situación", afirman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios