www.madridiario.es
Pedro Sánchez celebra la victoria en Ferraz
Ampliar
Pedro Sánchez celebra la victoria en Ferraz (Foto: PSOE)

Una nueva encuesta muestra el avance del PSOE a costa de Podemos y la caída del PP

lunes 14 de agosto de 2017, 10:07h
El PSOE se acerca al PP en intención de voto. La tendencia la confirma ahora una nueva encuesta, que también muestra un retroceso de Unidos Podemos.

Cada día más clara la tendencia en los sondeos de intención de voto en nuestro país: el renacido PSOE de Pedro Sánchez se acerca al PP y si el CIS ya dejaba unos datos muy positivos para los socialistas, ahora la encuesta realizada por la compañía Celeste-tel para eldiario.es ofrece números aún más optimistas para ellos.

En este sondeo del mes de agosto, el PP seguiría siendo el partido más votado del país pero ya sólo con el 31,1 por ciento de los apoyos, seguido más de cerca por el PSOE con un 25 por ciento. Los 'populares' habían conseguido el 33,03 por ciento en junio de 2016, la última convocatoria en las urnas, y los socialistas, un 22,66 por ciento.

Ciudadanos mejora

Al PSOE le siguen Unidos Podemos y sus confluencias, que sin embargo, en conjunto, pierden apoyos y se quedarían en un total del 18,9 por ciento de los votos. En sus mejores momentos llegaron a superar los 20-21 puntos porcentuales.

En cuarto lugar está Ciudadanos, que sigue mejorando tras una primavera aciaga y se recuperaría hasta sumar el 14,9 por ciento, cuando en las últimas elecciones sólo sumaron el 13,2 por ciento por ciento.

También mejorarían los independentistas catalanes de Esquerra Republicana (ERC), llegando casi al 3 por ciento de los votos (2,9 por ciento), mientras que los nacionalistas del PDeCAT caen hasta el 1,4 por ciento. Desde Euskadi, los nacionalistas vascos del PNV se mantienen en el 1,2 por ciento y EH Bildu mejora del 0,8 por ciento al 0,9 por ciento

Más información en Diariocrítico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios