www.madridiario.es

Detenida en Lorca una mujer a la que se buscaba por varios hurtos en Madrid

viernes 11 de agosto de 2017, 08:33h
Una mujer sobre la que pesaban varias órdenes de detención, entre ellas, por hurtos cometidos en Madrid, ha sido arrestada en la localidad murciana de Lorca.
Miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local de Lorca han detenido este miércoles, en la avenida Alcalde José López Fuentes, a una mujer, de nacionalidad rumana, sobre la que pesaban varias órdenes de detención por robos, según han informado fuentes municipales.

Los hechos han ocurrido sobre las 21.30 horas, cuando los agentes de UPROL realizaban uno de los habituales dispositivos operativos de prevención. Así, al verificar la documentación de un vehículo en el que viajaban tres personas, dos varones y una mujer, saltaron las órdenes de detención y personación que pesaban sobre esta última, emitidas por varias comisarías, entre ellas las de Madrid-Retiro, Onteniente y Marbella. Además, la detenida también tenía requerida la averiguación de domicilio y paradero por un Juzgado de Instrucción de Madrid.

Todas las órdenes de detención tenían como base la comisión de hechos delictivos de hurto, en especial el conocido como 'abrazo mágico', modalidad en la que aprovechándose de personas confiadas o mayores se produce la sustracción de los colgantes o joyas de valor que suelen portar las víctimas, bien por el descuido y confusión que la autora crea a través de simular conocerla, darle un abrazo, muestra espontánea de cariño. Así como a través de tretas de venta, cambio o trueque de joyas, mediante las cuales sustraen las piezas de valor de las víctimas a cambio de imitaciones sin valor alguno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.