www.madridiario.es
César Zafra en una foto de archivo.
Ampliar
César Zafra en una foto de archivo. (Foto: Ciudadanos)

Ultimátum de C's a Cifuentes: o entrega la documentación sobre el Canal o irán a los tribunales

martes 08 de agosto de 2017, 13:05h
Septiembre es la fecha límite para Ciudadanos. Según el portavoz adjunto de la formación naranja en la Asamblea, si después de verano Cristina Cifuentes no ha entregado la documentación requerida sobre el Canal de Isabel II, irán a los tribunales.

El portavoz adjunto de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha lanzado este martes un ultimátum a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, al volver a solicitar al Gobierno autonómico que entregue la información requerida sobre el Canal de Isabel II o, en caso contrario, podrían acudir a los tribunales. Le dan de plazo hasta septiembre u octubre para ello. "Una vez más le pediremos explicaciones y una vez más le exigiremos que nos dé esa explicación; no descartamos acudir a los tribunales, porque entendemos que es una información necesaria y que la única razón por la que se esconde es porque Cifuentes está preocupada por lo que pone en esos papeles", ha señalado el diputado de la formación naranja ante los medios de comunicación.

Además, Zafra ha acusado a Cifuentes de "proteger" a compañeros que están ahora mismo en prisión al no otorgar a la oposición la documentación requerida para investigar "lo que ocurrió en el Canal de Isabel II".

Según ha indicado el portavoz adjunto, la información solicitada versa sobre distintas actas del Canal de Isabel II. En este caso, del propio Canal, de Canal Gestiona y de Canal Extensia. También, el acta en el cual se pedía la creación de Canal Extensia. "Dicha información nos ha sido denegada por parte del Gobierno aludiendo a que está en secreto de sumario y que es información judicializada y no se puede dar", ha expresado Zafra, quien ha señalado que "el Gobierno bien sabe que hay varios informes de letrados de esta cámara -Asamblea de Madrid- y también jurisprudencia del Tribunal Supremo que dice muy claramente que se tiene derecho a esa información".

Por ello, entienden que el Gobierno regional vuelve a "escudarse" para no ofrecer información "necesaria" . "Una vez más nos encontramos con ese muro de Cristina Cifuentes para pedir información que nos permita hacer nuestro trabajo: investigar la corrupción en la Comunidad de Madrid", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.