www.madridiario.es
El parque de calistenia de Morata de Tajuña
Ampliar
El parque de calistenia de Morata de Tajuña (Foto: Ayuntamiento de Morata de Tajuña)

Más de 50.000 euros para el segundo parque de calistenia más grande de Madrid

domingo 06 de agosto de 2017, 11:44h

Morata de Tajuña invierte cerca de 51.000 euros en edificar el segunda parque de calistenia más grande de la Comunidad, que podría "albergar campeonatos de alto nivel".

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha invertido cerca de 51.000 euros en edificar el segundo parque de calistenia más grande de la Comunidad de Madrid, que lleva ya un mes operativo y que, por sus características, podría "albergar campeonatos de alto nivel".

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, esta nueva dependencia municipal -gratuita para los vecinos- es también una de las "mejor habilitadas de España" al disponer de gradas, suelo de caucho, sombra y estar enclavada en un espacio natural como es el complejo deportivo El Bosque.

El nuevo parque de calistenia, también llamada 'street workout' (gimnasia de calle), cuenta con más de 300 metros cuadrados de instalaciones deportivas para usuarios "de todas las edades". "No depende de horarios, no precisa de monitores y es totalmente gratuito", ha señalado el Gobierno municipal.

"La calistenia tiene un gran componente social porque promueve un estilo de vida sano, inspirado en valores como el respecto, la integración y el trabajo en equipo, y, además, permite hacer ejercicio a aquellos que por sus circunstancias no pueden permitirse pagar un gimnasio", ha explicado la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Juana Serrano.

El diseño de esta zona deportiva, asegura el Consistorio, está pensado "para la práctica de la calistenia en todos los niveles", con barras paralelas americanas dobles para la práctica de saltos y acrobacias, paralelas bajas para aprender figuras básicas, una triple barra francesa, un puente con transiciones y una estructura polivalente (compuesta por dos bancos abdominales, dos barras separadas y una escalera sueca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.