www.madridiario.es
Paracuellos del Jarama, plaza con fuente y ayuntamiento
Ampliar
Paracuellos del Jarama, plaza con fuente y ayuntamiento (Foto: Gustavo San Miguel)

Paracuellos del Jarama saca adelante el presupuesto gracias al PSOE

sábado 05 de agosto de 2017, 20:37h

El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama ha aprobado este viernes los presupuestos, las bases de ejecución y la plantilla municipal para el año 2017, gracias al apoyo del PSOE.

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria celebrada este pasado viernes, ha aprobado inicialmente los presupuestos, las bases de ejecución y la plantilla municipal para el año 2017, gracias al voto a favor del PSOE.

Tras un intenso debate, el presupuesto de la entidad recibió el apoyo del equipo de Gobierno -compuesto por Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP), Somos y Unidos por Paracuellos (UxP)-, y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el voto contrario del Partido Popular (PP) y Ciudadanos, y la abstención de Izquierda Unida (IU).

Los presupuestos municipales para 2017 ascienden a la cantidad de 19.064.492,09 euros y suponen un incremento del 10,74 por ciento respecto a los de 2016, que fueron de 17.214.726,61 euros. Hay que destacar el incremento del apartado de inversiones reales, que pasa a ser de 1.852.366 euros.

Entre ellas destacan los 787.560 destinados a las obras para completar la Ciudad Deportiva de Paracuellos de Jarama. Se trata de un proyecto plurianual, de 2017 a 2019, que supondrá una inversión final de 3.633.293 euros, de los cuales 3.059.683 los aportará la Comunidad de Madrid, mediante el Programa de Inversión Regional.

También se presupuestan 300.000 euros para la reforma de diferentes vías públicas, su asfaltado y mejoras en su accesibilidad, y otros tantos para la remodelación de la zona verde de la calle Quevedo.

Tal y como recoge la memoria de Alcaldía, "el presupuesto de 2017 está enfocado a dotar a esta corporación de una herramienta que permita una gestión más eficaz y adaptada a las necesidades reales del municipio y da continuidad al importante esfuerzo inversor que se ha venido realizando".

"En estos presupuestos se apuesta por dotar de mayor transparencia, mediante un mayor nivel de desglose de las aplicaciones presupuestarias, que permite conocer a los ciudadanos el coste efectivo de los servicios que se les prestan", añade la memoria.

El esfuerzo inversor se plasma en el incremento de fondos destinados a la mejora de las infraestructuras, cuya puesta en funcionamiento habrá de redundar en una mejora en la calidad de los servicios. Junto con estas nuevas infraestructuras, en su conjunto, los presupuestos buscan garantizar la cantidad y la calidad del conjunto de los servicios, al tiempo que se apuesta por la participación de los propios ciudadanos en la consecución de los objetivos municipales, vía aumento de las dotaciones destinadas a subvenciones.

Por lo que se refiere a la plantilla de personal, el edil de Organización y Recursos Humanos, José Luis Flórez, destacó que "se ha modificado la nomenclatura en los puestos de trabajo de la Biblioteca Municipal, se ha creado una plaza de Técnico Superior de la Administración General, mediante tasa de reposición por jubilaciones de empleados municipales, y se ha puesto en marcha un proceso de promoción interna. Además se incrementa el Fondo de Acción Social."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.