www.madridiario.es
Angel Nieto, campeón mundial de 12+1 títulos de 50 y 125 cc de motorismo
Ampliar
Angel Nieto, campeón mundial de 12+1 títulos de 50 y 125 cc de motorismo (Foto: Juan Luis Jaén)

Un polideportivo, una placa, una calle... Madrid prepara su homenaje a Ángel Nieto

jueves 03 de agosto de 2017, 21:35h
El PP pedirá que el expiloto fallecido este jueves tenga una calle en Madrid que honre su figura.

Las banderas de las Juntas Municipales de los Distritos Puente y Villa de Vallecas ondean a media asta hasta el próximo lunes en homenaje al campeón 12+1 Ángel Nieto, surgido de los barrios de Vallecas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha transmitido sus condolencias a su familia y amigos del expiloto, fallecido este jueves tras un empeoramiento de su estado fruto del accidente de quad que sufrió en Ibiza. Además, ha adelantado que el Concejal Presidente de ambas Juntas Municipales, Paco Pérez, propondrá a todos los grupos municipales llevar al próximo pleno una propuesta conjunta para perpetuar la memoria de Ángel Nieto.

Entre las medidas que se propondrán se encuentra colocar una placa en la calle Guillermo Pingarrón número 5, donde pasó su juventud el gran campeón motociclista, renombrar un polideportivo municipal con el nombre de Ángel Nieto y, por último, recuperar el museo Ángel Nieto en Vallecas, tal como era su deseo.

"Con todas estas medidas el pueblo de Madrid y en especial Vallecas quieren realizar un reconocimiento unánime a un gran deportista y persona, nombrado hijo adoptivo de la ciudad en 1986, y que siempre llevó a Vallecas en su corazón", termina el comunicado.

Ya en la noche del jueves el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento se ha mostró "conmocionado" por la muerte del expiloto y pidió que se le otorgue una calle de la ciudad para honrar su figura. "Conmocionados por la muerte del eterno campeón. Zamorano de nacimiento, madrileño de adopción. Pediremos una calle en Madrid", ha manifestado la formación a través de su cuenta en Twitter.

La Comunidad condecorará a Ángel Nieto y pensará en otro tipo de homenaje permanente

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este viernes que el Ejecutivo autonómico otorgará una condecoración propia al motociclista Ángel Nieto, y ha avanzado que pensarán en alguna fórmula para hacerle otro homenaje permanente como el que se hizo a la actriz Lina Morgan en la estación de Metro de La Latina.

"Ha sido una noticia muy triste porque Ángel Nieto es una persona que ha muerto en unas circunstancias trágicas de una manera prematura", ha afirmado Cifuentes tras el fallecimiento ayer del galardonado motociclista.

La popular ha dicho que Nieto "no era solo un gran campeón, sino uno de los grandes referentes del deporte español desde sus inicios, que se tuvo que abrir paso peleando mucho, con mucho esfuerzo". "Un referente, por tanto, para muchos deportistas y una persona que marcó un antes y un después en la historia del motociclismo en España y, sobre todo, era una bellísima persona", ha apostillado.

A su juicio, Nieto va a dejar "un vacío muy grande" y ha transmitido a su familia el cariño y las condolencias en nombre de todos los madrileños.

El funeral de Ángel Nieto será a principios de septiembre en Madrid

El funeral del expiloto de motociclismo Ángel Nieto se celebrará "a principios de septiembre" en Madrid para permitir que toda la familia de las motos pueda despedirse el "doce más una" veces campeón del mundo, según confirmó a Europa Press el Consejero Delegado de Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta.

"El deseo de la familia es que el funeral sea a principios de septiembre en Madrid, así podremos estar todo el mundo del Mundial y de la moto", apuntó Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa organizadora del Campeonato del Mundo de motociclismo.

Ezpeleta se encuentra en Brno, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de la República Checa y en el que se guardará un minuto de silencio en memoria del expiloto zamorano. Posteriormente, el Mundial se marchará a Austria, el 13 de agosto, y el circuito británico de Silverstone, el 27 de agosto.

La familia organiza una misa en su memoria en Ibiza

La familia de Ángel Nieto despedirá al piloto este sábado a las 13 horas con una misa responso en la parroquia de Santa Eulària (Ibiza), municipio en el que Nieto residía. El acto, según ha informado la familia, será de carácter privado.

Asimismo, está previsto que la incineración se lleve a cabo en las próximas horas en la isla de Ibiza, lanzándose después la mitad de las cenizas al mar Mediterráneo, mientras que la otra mitad será trasladada a Madrid.

Durante el velatorio, un grupo de cien 'moteros' ha realizado un emotivo acto de homenaje al campeón mundial, trasladándose en sus motos hasta el tanatorio de Ibiza donde, en presencia de la familia, han hecho rugir sus motores.

Rostros populares como el presentador Jesús Vázquez o el torero Miguel Abellán, así como los periodistas José María García o J.J. Santos, se han acercado a velar el cuerpo del campeón, que falleció este jueves en Ibiza a la edad de 70 años al no poder superar un empeoramiento de su estado de salud, consecuencia del accidente de quad que sufrió en Ibiza el pasado 26 de julio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.