www.madridiario.es
Foto de archivo: Marta Higueras, alcaldesa en funciones de Madrid.
Ampliar
Foto de archivo: Marta Higueras, alcaldesa en funciones de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento, "cauteloso y prudente" a la hora de cambiar el nombre de las calles

jueves 03 de agosto de 2017, 17:43h
Marta Higueras, alcaldesa en funciones de Madrid, ha asegurado que el Ayuntamiento será prudente con el tema del cambio de nombres de calles.

La alcaldesa de Madrid en funciones, Marta Higueras, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento de la capital será "absolutamente cauteloso y prudente" a la hora de actuar sobre los cambios de nombres de las calles de la ciudad como la de General Millán Astray, paralizado este miércoles por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7.

Según ha indicado la edil de Ahora Madrid en declaraciones a los medios de comunicación, el Gobierno municipal cuenta con "algunas medidas en contra de la paralización" de las denominaciones -la de Millán Astray se ha detenido como medida cautelar-, que han sido defendidas y solicitadas por la Plataforma Millán Astray para evitar, como exponía el colectivo, una "perturbación grave" a intereses de terceros.

"En este momento vamos a ser absolutamente cautelosos y prudentes, vamos a esperar una medida definitiva y actuaremos en consecuencia", ha adelantado Higueras.

En relación a esta calle, el auto recuerda que la Corporación ya había aprobado este cambio de denominación en la Junta de Gobierno Local de principios de mayo en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, por cuya aplicación el Ayuntamiento ya había paralizado "cautelarmente" a finales de julio el cambio de placas. El Consistorio señaló entonces que no actuarían hasta que los tribunales se pronuncien sobre las medidas cautelares solicitadas en los recursos contenciosos-administrativos interpuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.