www.madridiario.es
El cementerio de Fuencarral sufrió algunos desprendimientos a finales de enero. (Archivo)
Ampliar
El cementerio de Fuencarral sufrió algunos desprendimientos a finales de enero. (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las obras en el cementerio de Fuencarral no afectarán a las fosas de brigadistas

miércoles 02 de agosto de 2017, 18:07h
El Ayuntamiento de Madrid asegura que las obras en el cementerio de Fuencarral no afectarán a las fosas de los brigadistas ya que, si se encontrara algún "resto cadavérico" se paralizarían estos trabajos.
El diario 'El País' ha informado este miércoles de que las obras que la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid tiene previsto acometer en el cementerio de Fuencarral podrían afectar al lugar donde pudieran estar sepultados varios centenares de brigadistas internacionales. Una información que ha negado el Consistorio, que ha descartado este supuesto y que ha asegurado que en lugar de producirse se paralizarían las obras.

Así, el Ayuntamiento explica que si se detectase la presencia de cualquier resto cadavérico se procedería al análisis de su origen, pero que no existe -hasta el momento- ningún indicio, evidencia, información o documento que acreditee la posible ubicación actual de los restos de estas personas, que fueron exhumados y sacados del cementerio en los años posteriores al final de la Guerra Civil.

Las obras mencionadas consisten en la rehabilitación del muro noroeste, la rehabilitación general del cementerio, repavimentación de las calzadas, colocación de nuevos bancos y papeleras, etc.

Además, a renglón seguido, el Consistorio manifiesta su total compromiso con la preservación de todo elemento de memoria, recordando que el cementerio de Fuencarral fue propuesto como “Lugar de Memoria” por el Comisionado de Memoria Histórica en el informe que sobre dichos espacios aprobó en enero pasado. Añade, además, su voluntad de colaborar e incluso promover cuantas investigaciones resulten pertinentes para agotar todas las posibilidades de encontrar el lugar donde pudieran estar enterrados los restos de los brigadistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.