www.madridiario.es

Detalles que debes tener en cuenta para la organización de tu boda

martes 01 de agosto de 2017, 09:50h
Si ya has entregado el anillo de bodas, es el momento de que comiences con la organización. Uno de los días más importantes de tu vida está por llegar y todo debe salir bien y estar en orden. No digo “salir perfecto”, porque muchos expertos en bodas indican que enloquecer con la perfección es uno de los principales errores que mucha gente suele cometer durante la planificación de la misma.

Se recomienda que aproximadamente un año antes, tú y tu pareja penséis en la fecha en la que deseáis celebrar la boda. En caso de que tengáis problemas para escoger una fecha en concreto, podéis elegir un mes o una estación del año. Recuerda que se recomienda contar con un año de antelación para que tengáis el tiempo suficiente de planear todo lo mejor posible. La disponibilidad de los invitados más importantes, la recepción o las fechas de las iglesias también son detalles que se deben de tener en cuenta.

Primeros pasos

Lo primero es anunciar el compromiso con la familia. Podéis organizar una fiesta y dar la noticia, ya que para muchos es importante que la familia sea la primera en enterarse.

Una vez que hayáis establecido el día en el que se llevará a cabo la boda, tenéis que hablar sobre todos los detalles: el estilo, la elegancia, sencillez, etc… Recuerda que ambos debéis estar de acuerdo en cada uno de estos elementos.

Ahora ha llegado el momento de hacer el presupuesto, ya que actualmente es raro que el padre de la novia pague todo, independientemente del apoyo que los padres puedan dar. Podéis usar una aplicación para vuestro Smartphone o bien la clásica libreta para llevar un diario de toda la organización de la boda.

¿Cómo determinar un buen lugar para la boda?

Está claro que uno de los primeros detalles dentro de la planificación de la boda es el lugar en el que se llevará a cabo. El lugar determinará el tipo de ceremonia, si es civil o religiosa, la temática de la boda, si es en el campo, la playa o la ciudad. Lo mismo ocurre con la organización de los invitados, hay que tener en cuenta los traslados, los hoteles cercanos, etc. Todos estos elementos debemos tenerlos en cuenta antes de determinar un sitio u otro.

La belleza del lugar también es muy importante, así que recomendamos que repases cuales son los mejores lugares de tu alrededor. Hay unas fincas para bodas Madrid que parecen sacadas de un cuento, así que puedes dar una vuelta y ver si la boda de tus sueños se adapta a lo que este lugar ofrece.

La importancia de la decoración

Una vez que hayas escogido el lugar ideal para tu boda, debes de empezar con la decoración. Lo más seguro es que la administración del lugar en el que se celebrará la boda te brinde un servicio de decoración, pero si no estás de acuerdo con lo que proponen, siempre puedes contratar a alguien más.

En estos eventos siempre se usa la clásica decoración de flores y rosas, por lo que siempre es una buena idea visitar una floristería online para ver cuáles son las mejores opciones para este día tan especial. Incluso son una excelente opción para el ramo de la novia.

Las invitaciones

Las invitaciones de la boda son uno de los elementos más típicos de una boda y, aunque mucha gente ya no les preste tanta atención, son un bonito detalle para todos los invitados, haciéndoles saber que son personas importantes para ti y que te encantaría que te acompañen en tu gran día.

Si bien es cierto, las invitaciones pueden dar muchos quebraderos de cabeza, ya que lo habitual es que tengas dudas sobre el diseño, sobre el mensaje, el precio, los materiales, etc. Para evitar problemas y comprar invitaciones de boda de buena calidad, tienes que analizar todas tus opciones, ya sean tiendas online o físicas. Eso sí, no olvides prestar mucha atención tanto al diseño como a los materiales.

Después de la boda

Ahora que ya estáis casados y formáis un equipo, no debéis olvidar que necesitáis protección legal, de forma que ninguno de los dos se vea afectado por alguna circunstancia negativa. Ver un abogado familia Madrid es muy recomendable y puede ser la mejor forma de evitar problemas innecesarios.

Esperamos que todo salga perfecto en tu gran día.