www.madridiario.es
Examinadores de tráfico, concentrados frente la DGT.
Ampliar
Examinadores de tráfico, concentrados frente la DGT. (Foto: Diego Sánchez)

La huelga de examinadores ha impedido que se celebren 72.000 exámenes prácticos

jueves 27 de julio de 2017, 13:40h
El director general de Tráfico de la DGT, Gregorio Serrano, considera que, a pesar de las 72.000 pruebas prácticas suspendidas en España por la huelga de examinadores, "no ha habido una paralización total y absoluta" y no se ha suspendido "ni un examen teórico".

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que en los meses de junio y julio de 2017, durante la huelga de examinadores, se han realizado 120.000 exámenes prácticos, a diferencia de los 191.000 ciudadanos que se examinaros en el mismo periodo del año pasado.

Así lo ha manifestado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, este jueves 27 de julio durante la presentación del mapa de 'Rutas Ciclistas Protegidas'. "Habiendo tenido una incidencia importante, no llega a 72.000 la pruebas prácticas suspendidas en toda España. No ha habido una paralización total y absoluta", ha defendido.

A pesar de la huelga, Serrano ha celebrado que durante esos dos meses no se haya suspendido "ni un solo examen teórico", destacando que se han realizado "en su totalidad" con el 30% de los examinadores que no han secundado la huelga, y con la plantilla de funcionarios que trabajan en las jefaturas que, en su opinión, han hecho un "esfuerzo de compromiso" con la DGT y con los ciudadanos.

Además, ha asegurado que la DGT "ha hecho y hará todo lo que esté en su mano y sea de su competencia", pero que lo que no es de su competencia no lo pueden hacer.

"La DGT no tiene competencia para decidir el aumento del número de funcionarios, ni tiene competencia para subirles los sueldos. Nuestra competencia es la fluidez del tráfico, la seguridad vial y garantizar los servicios públicos relacionados con los vehículos en las Jefaturas Provinciales de Tráfico", ha explicado.

Por último, ha lamentado que, "como todas las huelgas", haya tenido "incidencia" en los ciudadanos. "La DGT y el Gobierno van a procurar que a partir de septiembre, si persiste la huelga, compatibilizar el derecho legítimo que tienen los trabajadores a hacer huelga, con el derecho también legítimo de los ciudadanos de no sufrir un prejuicio más allá de lo razonable", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.