www.madridiario.es
Atención del herido grave por parte del SAMUR.
Atención del herido grave por parte del SAMUR. (Foto: SAMUR)

Herido grave por quemaduras eléctricas en el metro tras agredir a un policía

miércoles 26 de julio de 2017, 16:54h
El hombre que huía esta mañana de la Policía Nacional en una persecución por las vías del Metro de Madrid tras agredir a un agente ha resultado herido grave tras sufrir dos quemaduras eléctricas cuando se ha encaramado en la parte superior de un convoy que hacía el recorrido entre las estaciones de Lavapiés y Embajadores.

La persecución de un hombre por las vías del Metro de Madrid, que se había dado a la fuga tras agredir a un agente, ha acabado con el agresor herido grave tras sufrir dos quemaduras eléctricas cuando se ha encaramado en la parte superior de un convoy que hacía el recorrido entre las estaciones de Lavapiés y Embajadores.

Según han informado fuentes de Jefatura Superior de Policía, la secuencia de los hechos ha comenzado en la Plaza de Lavapiés cuando efectivos de Policía Municipal han solicitado a los presentes que la desalojaran para proceder a labores de limpieza. En ese momento un hombre de 30 años, de origen subsahariano y que estaba indocumentado se ha negado a abandonar la zona y se ha puesto "agresivo". En ese momento, desde Policía Municipal se ha requerido la presencia de efectivos de Policía Nacional, que se han personado en la plaza.

Posteriormente y tras pedirle que abandonara momentáneamente la zona para permitir las labores de limpieza, el hombre ha continuado su actitud agresiva y ha agredido a un agente, al que ha tirado al suelo y le ha mordido en una pierna. Entonces, el agresor ha emprendido la huida y se ha metido en la estación de Metro en Lavapiés donde ha aprovechado para encaramarse a un convoy de Metro. En el trayecto a la estación de Embajadores, cuando estaba en la parte superior del vehículo, ha sufrido una descarga generada por la catenaria y se ha caído.

Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid han indicado que el hombre ha sufrido una quemadura eléctrica en la espalda y en las manos. Se trata de quemaduras que no son de mucha extensión pero casi siempre suelen revestir gravedad. Efectivos del Samur han estabilizado al herido y lo han trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, en calidad de detenido. A la zona se han desplazado dos ambulancias del Samur, una básica y una avanzada, más un psicólogo que finalmente no ha tenido que atender a ninguna persona.

El incidente ha provocado el corte de unos 40 minutos en el servicio de la línea 3 desde la Puerta del Sol hasta la parada de Delicias, han informado desde Metro Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.