www.madridiario.es
Rueda de prensa
Ampliar
Rueda de prensa (Foto: Diego Sánchez)

El autobús de Hazte Oír volverá a las calles en septiembre

lunes 24 de julio de 2017, 14:05h

A raíz de la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid, la asociación Hazte Oír ha presentado este lunes la segunda etapa de su polémico autobús, así como una nueva campaña por aire que se llevará a cabo a lo largo del verano.

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, en referencia a la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid, ha declarado que "las dos decisiones judiciales favorables a la campaña de HazteOír y cero a favor de Manuela Carmena, de Cristina Cifuentes, de Concepción Dancausa, y de tantos otros que quisieron ilegalizar la libertad de expresión en España”, zanjan la polémica. "HazteOír no es una organización transfoba", ha añadido Arsuaga.

Ignacio Arsuaga también ha comunicado que el autobús inmovilizado hasta el momento volverá a salir a las calles, previsiblemente en septiembre, coincidiendo con la fecha en la que el Congreso vote la “ley mordaza LGTBI” que ha presentado Podemos.

Un mensaje diferente

El mensaje del autobús eliminará parte del mensaje original, concretamente la frase 'Si eres mujer, seguirás siéndolo', y portará una parte de denuncia en contra de esta propuesta de ley. De esta forma el autobús se convertirá, según Arsuaga, en “el símbolo de la lucha contra la ley mordaza LGTBI”. Una ley, asegura Arsuaga, que “impedirá a los ciudadanos tomar decisiones sobre su identidad sexual”.

Además del relanzamiento del autobús, Hazte Oír ha preparado una campaña de difusión por aire. A partir del mes de agosto, se podrá ver en las playas de España una avioneta portando un “mensaje impactante” para alertar a los padres y madres del “carácter totalitario” de esta “ley mordaza LGTBI”.

Ignacio Arsuaga también ha señalado que, una vez finalizado el proceso penal iniciado por el fiscal en el que se acusa a la organización de incitación al odio, tomarán medidas contra Manuela Carmena, Cristina Cifuentes y Concepción Dancausa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.