www.madridiario.es
Pórtico del cementerio de La Almudena
Ampliar
Pórtico del cementerio de La Almudena (Foto: Veranos de la Villa)

El pórtico del cementerio de La Almudena acoge un concierto de música antigua

sábado 22 de julio de 2017, 19:24h

Los Veranos de la Villa traen al pórtico del cementerio de La Almudena un concierto de música antigua que correrá a cargo de Stile Antico, agrupación considerada entre las mejores de su especialidad y que debuta en Madrid.

El pórtico del cementerio de La Almudena acogerá este sábado un concierto de música antigua, en el marco de los Veranos de la Villa, que correrá a cargo de Stile Antico, una agrupación vocal que está considerada entre las mejores de su especialidad y que es la primera vez que actúa en Madrid.

Según informa el Consistorio en un comunicado, la elección de este enclave se inspira en la decisión del Consistorio de llevar la programación cultural a todos los distritos y el mostrar a la ciudadanía "espacios públicos importantes para Madrid por su singularidad, interés histórico, urbanístico o social, y que sin embargo no suelen ser escenario de este tipo de actividades".

Así, Stile Antico ofrecerá a partir de las 21 horas de este sábado, el concierto titulado In a strange land, dedicado a todos los compositores que tuvieron que exiliarse de Inglaterra en el siglo XVI, durante el reinado de Isabel I, a causa de la imposición de la religión anglicana. Interpretarán obras de John Dowland, Philip de Monte, William Byrd, Richard Dering, Thomas Tallis y Peter Philips.

El conjunto está compuesto por 12 intérpretes sin director, que ensayan e interpretan como si fuesen músicos de cámara. Su repertorio va desde la música del Renacimiento de compositores ingleses de la Era Tudor, de la Escuela franco-flamenca y española, hasta la música del primer Barroco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.