www.madridiario.es
Sede Colegio de Abogados.
Sede Colegio de Abogados. (Foto: Google Maps)

El Colegio de Abogados venderá por 691.000 euros sus oficinas del 'Legado Pedrol' en la Castellana

Por MDO/E.P.
jueves 20 de julio de 2017, 20:41h
La Junta General del Colegio de Abogados ha aprobado vender las oficinas del 'Legado Pedrol' por casi 700.000 euros.
El Colegio de Abogados de Madrid ha celebrado este jueves una Junta General Extraordinaria en la que se ha aprobado vender por 691.000 euros las oficinas del 'Legado Pedrol', situadas en Paseo de la Castellana, 153.

La Junta General Extraordinaria, a la que estaban citados todos los colegiados, se ha celebrado en la Biblioteca del Colegio y ha concluido con la aprobación, por 314 votos a favor y 138 en contra, de un plan de venta, por ahora sin fechas, para desprenderse del inmueble que su antiguo decano Antonio Pedrol donó a la institución, han informado a Europa Press desde el Colegio de Abogados.

La venta del inmueble ya se aprobó por unanimidad en la Junta de Gobierno celebrada en diciembre de 2016. Entonces, se acordó ponerlo a la venta ante la imposibilidad de poder utilizarlo para la actividad colegial. Las razones esgrimidas por el Colegio han sido su catalogación como vivienda y no como oficina y las "molestias" que causaba a los vecinos debido a la afluencia de personas que utilizaban el ascensor y los descansillos.

El inmueble, de 150 metros cuadrados, se utilizaba entre el año 2000 y 2003 como centro de formación y años después, entre 2012 y 2015, para celebrar reuniones de mediación.

La Junta se ha iniciado con un minuto de silencio en reconocimiento al colegiado recién fallecido Jaime Vives que ejercía de forma voluntaria como Interventor en las Juntas Generales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios