www.madridiario.es

Franco se presenta con el espíritu del nuevo socialismo

miércoles 19 de julio de 2017, 12:56h

"Queremos construir en Madrid un partido socialista fuerte y unido. Que emane de la militancia y al servicio de la militancia. Lo que hemos conseguido en nueve meses de campaña con Pedro Sánchez lo queremos para Madrid. La militancia es la protagonista, contaremos con ellos en todas las decisiones importantes. Y si veis que nos alejamos de esta consigna dadnos un toque que rectificaremos".

Este martes, 18 de Julio, José Manuel Franco ha presentado su candidatura a Secretario General de los madrileños. A pesar de ser pleno verano y época de vacaciones, ante unas 200 personas que aguantaron estoicamente los cuarenta grados a las puertas de la minúscula Agrupación de Chamartín, Franco se mostró emocionado y exultante de compromiso. La continuidad de la labor "que hemos hecho para llevar al liderato a Pedro Sanchez" era la consigna.

El programa y las propuestas se presentan este miércoles ante la prensa y en redes. Esta vez, la concurrencia estaba plagada de gente joven y jóvenes maduros hasta la cuarentena, y por supuesto la mayoría de cincuenta para arriba. Llama la atención de que en los ultimos meses la edad media de los militantes madrileños ha bajado. También estaban algunos alcaldes que apoyaron a Patxi, como el de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, o diputados como José Manuel Freire. Las diputadas, Lucía Casares, Isaura Leal, tampoco se fueron de vacaciones, al igual que gran parte de los militantes de la Plataforma de Madrid.

A pesar del estrecho espacio de la Agrupacion de Chamartín, los organizadores justificaron que el candidato quería presentarse en casa propia. Es más probable que fuera un fallo de organización que esperaba menos afluencia, como así lo expresó Franco. En los corrillos de la calle se especulaba sobre los otros candidatos, Juan Lobato, que está haciendo una profusa campaña en la Sierra Norte de Madrid, y Sara Hernández, de quien existen dudas de que finalmente se presente. Las diferentes corrientes de las familias madrileñas, carmonistas, tomasistas, susanistas, cepedistas, incluso Carlos Morales, presente en el acto, acompañaron o enviaron representación. Salvo los de Lobato, estos otros grupos se están pensando, según comentan algunos de sus miembros, hacia donde inclinar la balanza. Incluso ha aparecido una nueva sección que se ha constituido en redes y autodenominado 'militantes vigilantes de Madrid' , en su mayoría seguidores de Sánchez, también estos días hablando, más con Lobato que con Franco, para hacer su apuesta.

En fin, a pesar del fuerte apoyo presencial y emocional de ayer a Franco, el candidato oficial de la Plataforma de Madrid se mueve encima del famoso 'avispero madrileño' y es consciente. Los próximos meses desvelarán hacia dónde y quién conducirá la nave socialista madrileña. O mejor sería llamarla 'la torre de Babel'. Y es que, a pesar de la enorme lección de unidad y militancia que la gesta de Sanchéz ha dado en toda España, Madrid sigue siendo el mismo tostadero de socialistas con sus luchas intestinas y una suerte de Hoguera de las Vanidades que anula las posibilidades de gobierno progresista.

Desde 1995 se le viene regalando el poder a la derecha. Y ahora, José Manuel Franco quiere aprovechar el impulso del socialismo del siglo XXI, emanado del 39 Congreso, para renovar e imprimir un nuevo aire concediendo el silbato del arbitraje a la militancia. Ardua tarea le espera si consigue imponerse a su principal oponente, Juan Lobato, un alcalde socialista joven de una pequeña población Soto Del Real, que está siendo fabricado por los medios antisanchistas de forma similar a como en su día 'inflaron' a Susana Díaz.

Concha Minguela, periodista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.