www.madridiario.es
Performance contra la política que el Ayuntamiento de Madrid mantiene con respecto a las expropiaciones forzosas y demoliciones en ejecución subsidiarias.
Ampliar
Performance contra la política que el Ayuntamiento de Madrid mantiene con respecto a las expropiaciones forzosas y demoliciones en ejecución subsidiarias. (Foto: Sergio Toro)

La PAH realiza una performance para que el Ayuntamiento revise la política de expropiaciones

miércoles 15 de junio de 2016, 13:12h
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha pedido durante este miércoles al Ayuntamiento, de quien esperaban "mucho más" en materia de desahucios, que revise su política de expropiaciones.

De este modo, varios miembros de la Plataforma, con el actor Carlos Pontini a la cabeza, han realizado una performance utilizando un fragmento de la obra de teatro escrita por el actor en el que narra su expropiación por el Ayuntamiento en el año 2010. "En 2010 me quitaron mi casa y han tardado seis años en pagarme el justiprecio y durante esos seis años tuve que pagar 500 euros de la hipoteca y 325 de la demolición del piso", ha afirmado Pontini, quien ha indicado que se trata de un caso "muy habitual" en el que "cientos de familias" se quedan sin casa y "cargados con una deuda millonaria por una expropiación sin haber cometido delito alguno".

"Nunca he cometido falta de pago, he pagado mi hipoteca religiosamente en todo momento, lo cual asusta mucho porque quiere decir que le puede pasar a cualquier persona, mañana consideran que es atractivo el solar de tu casa, te expropian, te quedas con una miseria y te quedas con una deuda, y luego vete a protestar", ha explicado el actor.

La obra se ha celebrado en el hall de Cibeles debido a que la PAH no había avisado con diez días de antelación a la Delegación del Gobierno en Madrid, por lo que la Policía les ha impedido desarrollar la performance frente al Consistorio. "Veníamos a protestar en un acto amigable en el que se iba a representar un trozo de una obra de tetro, pero ha venido la Policía y con la actual 'ley Mordaza' no nos podemos juntar 20 personas sin haberlo comunicado a la Delegación del Gobierno con diez días de antelación", ha declarado Pontini, quien ha afirmado que enviaron una invitación a los miembros de Ahora Madrid, y que pensaron que con eso era "suficiente".

En cuanto a la labor desarrollada por el gobierno de Ahora Madrid, Pontini ha asegurado que "debería hacer mucho más de lo que está haciendo". Respecto al delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha afirmado que "no se está mojando en absoluto, está dejando las cosas como están y está siendo muy poco valiente, con lo que condena a familias sin vivienda".

Del mismo modo, la PAH ha criticado que el Consistorio haya desarrollado "movimientos de cara a la galería como la Oficina de Intermediación Hipotecaria". "En realidad lo único que está haciendo es renegociar deudas con bancos", ha asegurado Pontini. "Al principio uno entiende que hay que cambiar muchas cosas y que llevan tiempo, pero ya llevamos un año de legislatura y hay cosas sobre las que se debería actuar ya", ha conlcuido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.