www.madridiario.es
Foto de archivo: José Luis Martínez-Almeida, nuevo portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Foto de archivo: José Luis Martínez-Almeida, nuevo portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

La oposición exige a la alcaldesa un homenaje a Miguel Ángel Blanco

viernes 07 de julio de 2017, 17:13h
El líder del Grupo Municipal Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido a Manuela Carmena que rinda un homenaje al concejal popular asesinado por ETA y que "se ponga del lado de las victimas". Por su parte, Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid también defiende la misma idea pero ha matizado que debe "tenerse en cuenta a todas las victimas del terrorismo".

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este viernes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "se ponga del lado de las víctimas" y rinda homenaje al concejal popular vizcaíno Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA el 12 de julio de 1997. Según ha indicado el edil, el acto por el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco se trata de una cuestión de "dignidad, memoria y justicia" y que, si la Alcaldía rehúsa hacerlo, será el Grupo Municipal Popular el que haga su propio homenaje el próximo miércoles.

Martínez-Almeida ha insistido en que Blanco no debería ser recordado como símbolo del Partido Popular, sino como icono "de la resistencia de la sociedad a la barbarie terrorista". En su opinión, el asesinato del concejal supuso un "aldabonazo" en la ciudad de Madrid, donde "debe tener su homenaje".

Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha defendido que está de acuerdo en llevar a cabo "un homenaje a Miguel Ángel Blanco", pero siempre que se tenga en cuenta "reconocer a todas las víctimas del terrorismo" y se ponga en valor "la movilización social y ciudadana", para evitar lo que a su juicio está haciendo el PP, que es usar el terrorismo "con fines partidistas".

La concejala ha querido poner en valor "la importancia de la movilización ciudadana" frente al terrorismo en declaraciones a los medios este viernes, tras su visita a Peironcely, 10, la casa que el PSOE pide proteger como BIC por ser un icono de la Guerra Civil tras ser fotografiada por Robert Capa. Lo ha hecho acompañada del también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que también ha mostrado su posición ante el tema: "Yo también le rindo memoria y respeto a él como víctima de violencia terrorista e injustificable, pero, ¿de ahí se deduce qué formula emplear?", se ha preguntado el parlamentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios