El reciclaje no solo da una segunda oportunidad a los residuos, sino también a las personas. Con esta máxima presente, Ecoembes impulsó hace tres años 'La música del reciclaje', una orquesta en la que los protagonistas son niñas y niños del colegio Núñez de Arenas de Vallecas y la residencia materno-infantil Villa Paz de Pozuelo de Alarcón.
De la mano de siete profesores, los alumnos han aprendido a tocar instrumentos de viento, cuerda o percusión. Lo curioso es que son los propios miembros de la orquesta quienes junto a un luthier profesional fabrican los mismos con latas, cajas o tenedores.
Más de 1.300 horas lectivas después, los chicos han interpretado con estos singulares instrumentos varios clásicos del cancionero popular y también ritmos internacionales. Con esta actuación cierran una temporada en la que el Teatro Real o el Auditorio Nacional de Madrid han sido testigos del talento de estos niños en riesgo de exclusión social que han encontrado en 'La música del reciclaje' una nueva ilusión y han formado junto a sus compañeros y profesores una pequeña familia.