www.madridiario.es
Ignacio González, junto a Ignacio Pérez Dolset, José I. Fernández Rubio y Juan C. Gonzálvez  en una visita a la sede del Grupo Zed en 2014
Ignacio González, junto a Ignacio Pérez Dolset, José I. Fernández Rubio y Juan C. Gonzálvez en una visita a la sede del Grupo Zed en 2014 (Foto: @ZedGroup)

Arrestadas seis personas por su relación con el fraude del Grupo Zed

jueves 29 de junio de 2017, 19:00h
Seis de las ocho personas sobre las que existía una orden de detención por su implicación en el supuesto fraude de la firma tecnológica Grupo Zed, han sido finalmente arrestadas por la UDEF. Habrían incurrido en delitos de insolvencia punible, falsedad documental, fraude y administración desleal.

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha practicado este jueves seis de las ocho detenciones ordenadas por la Audiencia Nacional en el marco de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción por un presunto fraude en la liquidación del Grupo Zed Worldwide, han informado fuentes policiales.

El operativo, con el que se ha estrenado Manuel García Castellón al frente del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en el que ha sustituido a Eloy Velasco, incluye una orden para llevar a cabo 18 registros en Madrid, Valencia y Barcelona. Entre los arrestados estarían varios miembros de la familia Pérez Dolset, fundadora del Grupo Zed.

Los investigadores consideran que los administradores de la firma tecnológica Zed incurrieron con la liquidación de la empresa en los delitos de insolvencia punible, administración desleal, fraude y falsedad documental. Anticorrupción lleva meses siguiendo la pista a una trama societaria internacional que presuntamente habría permitido el enriquecimiento ilícito perjudicando a pequeños accionistas.

El Grupo Zed es la empresa creadora de éxitos en el sector de los videojuegos como Commando, que originó cuantiosos beneficiosos desde finales de los años 80. La compañía está también detrás de la producción de otros éxitos como la película Planet51.

El diario 'La Razón' ha emitido un comunicado este jueves en su página web en el que niega que el periódico o su presidente, Mauricio Casals, hayan participado "en ningún tipo de tráfico de influencias o fraude de subvenciones, ni directa ni indirectamente" y asegura que ha entregado a la Audiencia Nacional toda la documentación que se le ha requerido.

Así lo ha asegurado el diario en relación a las informaciones publicadas en varios medios de comunicación sobre presuntas subvenciones y préstamos concedidos a la empresa Zed Worldwide gracias a la mediación de Casals por valor de unos 70 millones de euros.

El periódico muestra también su disposición a "colaborar con la justicia en todo momento", por lo que a lo largo de esta mañana "ha entregado toda la documentación que se le ha solicitado desde el Juzgado numero 6 de la Audiencia Nacional", que es el que dirige la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Arrestadas seis personas por su relación con el fraude del Grupo Zed

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5505 | Manu H - 29/06/2017 @ 22:12:48 (GMT+1)
    Todos juntos: la Razón no saca ese comunicado por las informaciones aparecidas en los medios, sino porque Casals está imputado por el juez.
    5502 | Manu H - 29/06/2017 @ 20:33:16 (GMT+1)
    Muy bien, ya habéis mentado a Casals. Es un paso. A ver si en la siguiente versión de la noticia conseguís decir lo que realmente ha pasado y es que a ese señor le está INVESTIGANDO UN JUEZ por mediar en el fraude de subvenciones a cambio de contratos publicitarios para la Razón. Madre mía lo que os cuesta contar algunas cosas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.