www.madridiario.es
Ignacio González, junto a Ignacio Pérez Dolset, José I. Fernández Rubio y Juan C. Gonzálvez  en una visita a la sede del Grupo Zed en 2014
Ignacio González, junto a Ignacio Pérez Dolset, José I. Fernández Rubio y Juan C. Gonzálvez en una visita a la sede del Grupo Zed en 2014 (Foto: @ZedGroup)

La UDEF lanza un operativo contra la tecnológica Grupo Zed por su liquidación

jueves 29 de junio de 2017, 11:17h
La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delitos Económicas y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha lanzado un operativo contra la empresa tegnológica Grupo Zed, basada en Las Rozas. Hay en marcha una veintena de registros en varias ciudades y se espera la detención de ocho personas. La investigación cree que la firma incurrió en varios delitos al liquidarse.

La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delitos Económicas y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han lanzado este jueves un operativo contra el Grupo Zed y la familia al frente de esta empresa, los Pérez Dolset, por dañar a sus accionistas con su concurso de acreedores, han informado fuentes policiales.

La investigación se remota a agosto de 2016 y fue iniciada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Las citadas fuentes han confirmado que se esperan ocho detenciones y 18 registros en Madrid, Valencia y Barcelona. Entre los arrestados estarían varios miembros de la familia Pérez Dolset.

Los investigadores consideran que los administradores de la firma tecnológica Zed incurrieron con la liquidación de la empresa en los delitos de insolvencia punible, administración desleal, fraude y falsedad documental. Anticorrupción lleva meses siguiendo la pista a una trama societaria internacional que presuntamente habría permitido el enriquecimiento ilícito perjudicando a pequeños accionistas.

El Grupo Zed es la empresa creadora de éxitos en el sector de los videojuegos como Commando, que originó cuantiosos beneficiosos desde finales de los años 80. La compañía está también detrás de la producción de otros éxitos como la película Planet51.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La UDEF lanza un operativo contra la tecnológica Grupo Zed por su liquidación

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5499 | Manu H - 29/06/2017 @ 18:34:54 (GMT+1)
    Qué despistados estáis. Se os ha olvidado que también se les investigan por fraude en subvenciones públicas y que uno de los imputados, acusado de mediar y desviar parte de los fondos, es el presidente de la Razón, en cuyas oficinas ha pasado la policía la mañana buscando información.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.