www.madridiario.es

El Summa reanima a una bebé que nació con complicaciones en un parto programado en un domicilio

miércoles 28 de junio de 2017, 20:21h
Un parto programado en un domicilio de Madrid ha precisado de los servicios del Summa por las complicaciones surgidas al venir el bebé de nalgas. Aunque la niña nació en parada cardiorrespiratoria, los sanitarios lograron reanimarla.

Sanitarios del Summa ha salvado la vida de una bebé que nació con complicaciones durante el parto programado en un domicilio de Madrid, ha un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas de este miércoles. Había un parto programado con dos matronas en una vivienda, ya que la madre, que se encontraba en un embarazo a término, quería que fuera natural. Pero la intervención se ha complicado porque la pequeña venía de nalgas.

Tras llamar a los servicios de emergencias, hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Summa, cuyos sanitarios han finalizado el parto, pero han comprobado que la recién nacida se encontraba en parada cardiorrespiratoria y no respondía a estímulos.

Los profesionales han logrado sacarle de la parada y la han trasladado ya con pulso al Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Tanto la niña como la madre se encuentra en buen estado de salud a la espera de una revisión médica profunda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Summa reanima a una bebé que nació con complicaciones en un parto programado en un domicilio

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5490 | Robespierre - 28/06/2017 @ 21:52:32 (GMT+1)
    Una vez salvada la vida de la cría, confío en que la comunidad pase la factura por la intervención del Summa a estos padres inconscientes. Y que se plantee retirarles la custodia. Sería lo "natural".
    5489 | UNO - 28/06/2017 @ 21:17:22 (GMT+1)
    Natural es cuando viene ya ,la moda es industrial ,ojala la niña salga bien y de sentido común natural a los papas industriales .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.