www.madridiario.es

Reprobación incongruente

miércoles 28 de junio de 2017, 14:06h

Los portavoces del tripartito de la oposición presentaron la semana pasada una iniciativa para reprobar la política sanitaria de Madrid, una iniciativa oportunista, demagoga, injusta y, sobre todo incongruente.

Han olvidado que el Gobierno de Madrid ya ha cumplido el 90% del programa electoral con el que Cristina Cifuentes se presentó a las elecciones y el acuerdo de investidura. Y han olvidado también que el consejero de Sanidad lleva toda su vida entregado a mejorar la atención sanitaria de Madrid, como médico, como enfermero y como catedrático de Educación para la salud.

En estos dos años de legislatura se ha conseguido una importante reducción de las listas de espera quirúrgica, se ha puesto en marcha un importante plan para Urgencias y Emergencias y se ha asumido un compromiso estratégico para la humanización de la asistencia sanitaria en nuestra región.

La política de recursos humanos avanza con diálogo, crecimiento y consolidación de empleo: 6.300 eventuales se han convertido en interinos, la Oferta de Empleo Público incluyó 1.043 nuevas plazas y se han constituido los Comités de evaluación de la carrera profesional.

Los presupuestos de Sanidad han crecido por encima de la media en España, el Plan de Infraestructura cuenta con un presupuesto extraordinario de 140 millones de euros más y se ha consolidado el Observatorio de Resultados del SERMAS y el Portal de Transparencia.

El Gobierno de Cristina Cifuentes está cumpliendo sus compromisos con los madrileños en todas las competencias de la Comunidad de Madrid, se está logrando crecimiento económico, incremento del empleo, transparencia en la gestión, servicios públicos de calidad, educación de primera y una Sanidad universal, gratuita y de la mejor calidad para todos los madrileños.

Pero los grupos de la oposición han planteado una reprobación basada en la anécdota, la demagogia, el oportunismo y la frivolidad.

Y por supuesto incongruente, incongruente con sus propios actos precedentes en Madrid y fuera de Madrid:

¿Cómo es posible que los diputados de Ciudadanos reprueben la política de Sanidad si están cumpliendo de forma rigurosa los compromisos electorales y el acuerdo deinvestidura firmado con ellos? ¿Cómo es posible que calificaran hace unos días la moción de censura como pérdida de tiempo y esta reprobación no?

¿Cómo es posible que los grupos de la oposición exijan en Madrid lo que no se exige en la comunidades autónomas donde gobiernan? ¿Por qué no se reprueba al Gobierno andaluz por tener en la calle a todos los profesionales de la salud por los recortes en los presupuestos de Sanidad? ¿O por haber inaugurado hace unos días un hospital en Ronda donde los enfermos en camilla no caben en los ascensores? ¿Cómo es posible que no se repruebe a un alto cargo de Podemos que no da de alta a su trabajador en la Seguridad Social?

Y la condena pública de su líder por manifestar que a una periodista la azotaría hasta hacerle sangrar, ¿por qué no llega? Y, ¿cómo es posible que se critique la gestión de la Sanidad de Madrid por los mismos que tienen como modelo a Venezuela y a sus gobernantes, donde los hospitales están totalmente desabastecidos de medios y de medicinas? ¿Cómo es posible que se critique la gestión del gobierno madrileño por los mismos aplauden a los concejales investigados por prevaricación y malversación de caudales públicos, y no les hacen dimitir?

Nuestro balance sobre la gestión sanitaria de Madrid y la sobre la actuación política del Consejero de Sanidad al frente de ella es excelente.

Pero no solo lo decimos nosotros: Nos avalan los premios y reconocimientos que reciben nuestros hospitales, profesionales y centros de salud, la reducción del 63% de las quejas y el incremento de un 97% de los agradecimientos

El reconocimiento de los profesionales a los hospitales de nuestra Comunidad, cinco de los hospitales públicos de Madrid entre los 10 mejores de España y el mejor de España por segundo año consecutivo vuelve a ser el Hospital de La Paz

La Comisión Europea ha reconocido a la Comunidad de Madrid como el segundo mejor sistema sanitario de Europa y la sanidad pública española ha sido reconocida también como la octava mejor del mundo.

Y lo que es más importante, los madrileños confían plenamente en la sanidad pública de Madrid, nueve de cada diez ciudadanos consideran que la atención que reciben es de excelente calidad.

Los madrileños lo saben y con sus votos reprueban a los grupos de la oposición en cada contienda electoral.

Regina Plañiol es diputada y portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid

Regina Plañiol

Diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios