www.madridiario.es

Celebrar la llegada de un bebé

lunes 26 de junio de 2017, 17:12h
El nacimiento de un bebé siempre es un acontecimiento emocionante y alegre, por eso, hay que celebrarlo. Te explicamos qué es una Baby Shower y cómo organizarla.

Tener un nuevo miembro en la familia es un acontecimiento alegre, que hay que celebrar. Se ha puesto muy de moda hacer una fiesta en honor del bebé que va a llegar, a esto se le llama Baby Shower. Seguro que lo conoces.

En estas fiestas se reúnen las amigas y familiares, generalmente mujeres, aunque ¿por qué no? Los hombres también están empezando a asistir a estas fiestas, para celebrar todos juntos que el bebé de una de ellas va a llegar pronto. En esta fiesta se come y se hacen regalos. ¿Cómo puedes montar una Baby Shower a esa amiga tuya que está esperando un bebé?

Preparar una Baby Shower

La fiesta del bebé, es algo fácil de montar. Lo mejor es que lo haga una familiar o amiga cercana de la futura mamá. La verdad es que los papás estarán muy ocupados terminando de organizar las cosas para la llegada de su hijo, así que, no tendrán cabeza nada más que para organizar la habitación, colocar ropita o para buscar las mejores papillas y leches infantiles de Almiron. Así que, mejor que otra persona se encargue de la fiesta.

Se pueden enviar unas bonitas invitaciones para anunciar a los más allegados la fiesta del bebé. Para poder enviarlas, hay que saber más o menos la fecha del nacimiento. Es mejor hacer el Baby Shower antes de que el bebé nazca.

Después hay que decorar el lugar donde se vaya a celebrar la reunión. Coloca guirnaldas de animalitos o con dibujos divertidos. Utiliza un mismo tono para decorar la mesa, que tenga un hilo conductor.

Hay que pensar en los regalos que se le va a hacer a la futura mamá durante la fiesta. Muchas personas se deciden por comprarle ropa al futuro bebé. Si el retoño llega en la época de verano, hay que comprarle ropa adecuada. Mangas cortas, culottes o peleles frescos. En la tienda online pitufillos ropa bebe tienes muchas ideas entre las que elegir para hacer un regalo a tu mejor amiga y a su futuro hijo.

Otro regalo que le puede venir bien a los futuros padres son Maletas infantiles. Antes de que llegue el gran día, los papás tienen que hacer una maleta con las cosas necesarias para la estancia en el hospital. Una maleta para llevar las cosas del bebé les vendrá muy bien, y es algo en lo que casi nadie piensa. Si la maleta lleva dibujos de Disney o es de colores, cuando el niño sea un poco más grande, podrá usarla cuando se vayan de vacaciones para llevar sus cosas.

Otros posibles regalos

Para que no se repitan los regalos, tal vez, sería bueno preguntar a los futuros padres que les falta. A lo mejor lo que necesitan no es ropa, es una bañera para el niño, o un sonajero, o una caja donde guardar el chupete. En Internet tienes un montón de ideas de Cosas de bebés - Regalos para Recién Nacidos. Desde lo más original a lo más básico, se encuentran muchos complementos y sorpresas que se pueden regalar en una Baby Shower. Algunos han pensado que hacer una lista de regalos, como se hace en las bodas pero para el bebé, es una buena solución para que ninguno de los invitados repita obsequio.

Terminamos la organización de la fiesta

Una vez que ya tenemos toda la fiesta montada, colocadas las mesas y guardados los regalos, es hora de pensar en la comida. Las Baby Showers se suelen celebrar con una merienda, café y tarta, lo mejor. En lugar de la tarta, cupcakes, galletas o pastas. Al gusto del consumidor, como se suele decir. Y no hay que olvidar un bonito obsequio para los asistentes.