www.madridiario.es
Concepción Dancausa, delegada en el Gobierno
Ampliar
Concepción Dancausa, delegada en el Gobierno (Foto: Juan Luis Jaen)

Dancausa ve una "hipocresía" que el Ayuntamiento pida dimitir a miembros políticos y "no lo apliquen para ellos mismos"

sábado 24 de junio de 2017, 20:36h
Sánchez Mato fue uno de los cargos del Ayuntamiento que exigió la dimisión de Dancausa, al igual que Rita Maestre.

En el marco de la querella interpuesta a los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por presunta malversación de fondos públicos en el caso de la denuncia de posible corrupción en el Open de Tenis de Madrid, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha asegurado este sábado es "una hipocresía" que el Ayuntamiento pida la dimisión de algunos miembros políticos y "no se apliquen esto para ellos mismos".

"Creo en la presunción de inocencia, me lo aplico a mí -investigada por un delito societario en Mercamadrid- y a los demás. Lo que no se entiende es que se exija que determinadas personas tenemos que dimitir, en las que me incluyo y ellos consideran que no tienen que dimitir. Es una hipocresía enorme, es que lo que tú pides para los otros que tienes que aplicarlo a los demás; es incomprensible que no lo apliquen para ellos mismos", ha espetado.

Además la delegada del Gobierno en Madrid ha explicado que los paralelismos que se están generando con este tema en torno a ella son "erróneos" ya que, a su parecer, ella está investigada por "un delito societario" y "el señor Sánchez Mato y Mayer están investigados por malversación, prevaricación y delito societario". "De acuerdo con su código ético, no aplican la dimisión y para los demás sí, no se entiende", ha concluido.

La petición de dimisión de Dancausa

El 10 de mayo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) abría diligencias previas por presunto delito societario contra la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, a raíz de una actuación en Mercamadrid realizada en 2013.

A pesar de que ella estaba tranquila y segura de que el caso se archivaría, los mismos que entonces exigieron su dimisión se niegan ahora a hacer lo mismo.

Así, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, declaró que era "una evidencia que la responsable de las fuerzas de seguridad, en mi opinión personal, no debe seguir ejerciendo esas funciones”, dejando clara su petición de dimisión hacia la delegada del Gobierno.

Asimismo, Rita Maestre, portavoz del Ejecutivo municipal, mandó un mensaje a la presidenta del Gobierno, Cristina Cifuentes recordándole que están “poniendo orden" y “sacando a la luz contratos y actitudes lesivas para el interés de los madrileños por parte de gobiernos anteriores”.

Iñigo Errejón, diputado y secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, pidió la comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso de Dancausa, y afirmó que se trataba de “un hecho gravísimo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Dancausa ve una "hipocresía" que el Ayuntamiento pida dimitir a miembros políticos y "no lo apliquen para ellos mismos"

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    5450 | Manu H - 26/06/2017 @ 11:51:49 (GMT+1)
    Siguen sin estar imputados.
    5439 | Ana Sánchez - 25/06/2017 @ 22:38:26 (GMT+1)
    Vuelve tú que falta te hace. O si no tranquilo, las urnas os llevarán a la realidad en las próximas elecciones en solo 2 añitos.
    5435 | Manu H - 25/06/2017 @ 17:28:23 (GMT+1)
    Ana, en serio, vuelve a la realidad. Que por mucho que te fastidie no están imputados. Tanto hablar de honestidad y te vas inventando la vida.
    5433 | Ana Sánchez - 25/06/2017 @ 16:14:20 (GMT+1)
    Entiendo que quieras defender lo indefendible. Pero llega un momento que resulta ridícula la defensa que hacéis a vuestros "heroes". Sed consecuentes con lo que pedís a los demás al menos, ya que se ve que en lo referente a la honestidad brilla por su ausencia.
    5432 | Manu H - 25/06/2017 @ 13:22:24 (GMT+1)
    Ana, como siempre tú al margen de la realidad. Sánchez Mato y Meyer no están imputados (ni investigados, como se llama ahora) y no se les acusa de nada, sino que van a responder de una querella que se les ha puesto. Y no es que lo diga yo, ni que lo diga Carmena (que es jueza y algo más sabrá de esto que tú), es que lo dicen las asociaciones judiciales. Si les imputan, ya hablaremos de eso, pero de momento no es el caso.
    5430 | Ana Sánchez - 25/06/2017 @ 12:24:11 (GMT+1)
    Muy de la "nueva política": Para lo demás lo estrecho. Para mí lo ancho. Efectivamente, hay que tener mucho morro y mucha cara dura para decir que cuando se está imputado hay que dimitir, y ahora que están imputados se lo pasan por el arco del triunfo. Ahora te imputan por "investigar la corrupción". Un poquito de coherencia les hace falta a los de Podemos y sus voceros.
    5425 | Manu H - 25/06/2017 @ 02:00:04 (GMT+1)
    ¿Saben que las asociaciones judiciales dan la razón a Carmena en eso de que los concejales de Ahora Madrid no están acusados de nada? Y ojo que lo dice El Economista, que no es precisamente el órgano de propaganda de Podemos.
    Pero incluso aunque se les acusaran de algo, hay que tener un morro enorme para comparar que te imputen por un delito societario relacionado con el saqueo de Mercamadrid con que te imputen por investigar la corrupción. Ni siquiera así es lo mismo. Qué vergüenza da leer a Dancausa diciendo estas cosas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.