www.madridiario.es

CONVENTO DEL SAGRADO CORAZÓN

Damas Apostólicas del Sagrado Corazón en el Paseo de la Habana
Ampliar
Damas Apostólicas del Sagrado Corazón en el Paseo de la Habana (Foto: Madrid, Ciudadanía y Patrimonio)

El Ayuntamiento investigará a la entidad que permitió la demolición y reconoce que el catálogo de protección está desactualizado

jueves 22 de junio de 2017, 16:02h
Rita Maestre ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento investigará a la entidad colaboradora en la gestión de licencias urbanísticas que concedió la declaración responsable para la demolición del Convento de las Damas Apostólicas del Sagrado Corazón.

El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido que el Catálogo de Elementos Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) está "efectivamente desactualizado" y ha anunciado que se va a lanzar un nuevo contrato para su actualizacion. Así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, después de que este jueves la Comunidad haya paralizado la demolición del Convento de las Damas Apostólicas del Sagrado Corazón, en el Paseo de La Habana, que había sido aprobada por el Consistorio al no estar incluido el edificio en ese catálogo. "Hay que darle un empujón para que queden bien protegidos todos los bienes inmuebles de la ciudad de Madrid", ha insistido Maestre.

Sin embargo, la portavoz ha criticado que con la actual legislación regional se puedan hacer obras de nueva planta o demoliciones "con una mera declaración responsable", una posibilidad que permanece en la Ley del Suelo que plantea la Comunidad y con la que, ha resaltado Maestre, el Ejecutivo municipal no está de acuerdo.

En cualquier caso, Maestre ha asegurado que el Ayuntamiento comparte la orden de paralización de la demolición emitida por la Comunidad y que se va a abrir una investigación "para evaluar si la ECLU -la entidad colaboradora en la gestión de licencias urbanísticas- que dio aquella declaración responsable para la demolición del convento cumplió todos los trámites".

De cara al futuro, la portavoz ha dicho que espera "que la Comunidad retire la posibilidad de que a través de una mera declaración responsable se pueda derribar un edificio o construir uno nuevo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento investigará a la entidad que permitió la demolición y reconoce que el catálogo de protección está desactualizado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5394 | Eduardo - 22/06/2017 @ 18:41:52 (GMT+1)
    Alguien tiene que pagar con su cargo por esto, es gravísimo y ya no sirve llorar una vez más por Madrid

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.