www.madridiario.es

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Calor en Madrid
Ampliar
Calor en Madrid (Foto: Juan Luis Jaén)

Sábado de 40 grados y sensación de bochorno

Por MDO/E.P.
sábado 17 de junio de 2017, 10:47h
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado el aviso naranja por el riesgo "importante" de temperaturas máximas que rozarán los 40 grados. En toda la Comunidad habrá, además, una elevada probabilidad de lluvia.

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este sábado indica que continuará el aviso naranja por ola de calor y altas temperaturas en toda la Comunidad.

En concreto, se ha establecido un nivel de riesgo "importante" con unas máximas que llegarán a los 40 grados en algunos puntos y no se descarta la aparición de chubascos dispersos y, ocasionalmente, tormentosos.

El aviso estará activo entre las 14 y las 20 horas en todas las comarcas. En la Sierra, el mercurio peinará los 37 grados en localidades por debajo de los 900 metros. En el resto de la región, las temperaturas subirán, al menos, hasta los 39 grados.


De esta forma, las temperaturas sufrirán pocos cambios con respecto a los últimos días, y los cielos estarán poco nubosos con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución, mientras que los vientos soplarán flojos variables en toda la región.

Según las previsiones, el termómetro oscilará entre 40 y 24 grados en Madrid capital; 40 y 21 en Alcalá de Henares; 40 y 22 en Getafe; 38 y 22 en Collado Villalba; 40 y 26, en Navalcarnero y 41 y 22 en Aranjuez.

El pronóstico para este domingo no refleja ninguna variación y no será hasta el lunes cuando el calor empiece a dar un respiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios