www.madridiario.es
Francisco Granados, minutos después de abandonar, en libertad bajo fianza, la cárcel de Estremera.
Ampliar
Francisco Granados, minutos después de abandonar, en libertad bajo fianza, la cárcel de Estremera. (Foto: Kike Rincón)

Granados remueve el 'tamayazo' y el PP resta credibilidad a las palabras de un "procesado"

viernes 16 de junio de 2017, 18:40h
Francisco Granados asegura que Eduardo Tamayo solicitó al PP de 2 a 5 millones de euros como compensación por el 'tamayazo' de 2003.

Si Granados iba o no a tirar de la manta cuando saliera de prisión era la gran incógnita desde de que se supo que había sido capaz de reunir los 400.000 euros de fianza que le impuso el juez Velasco tras más de dos años y medio en la cárcel. Y la actitud del exdirigente del PP madrileño nada más poner un pie fuera de Estremera no debaja lugar a dudas: estaba dispuesto a hablar. Ahora, la cuestión es, según señalan desde el partido, cuánto de verdad hay en sus palabras.

En una entrevista concedida al periodista Eduardo Inda, que OK Diario va desgranando, Francisco Granados asegura que el PP le ofreció dinero a Eduardo Tamayo, uno de los protagonistas del caso de transfuguismo conocido como 'tamayazo', ocurrido en 2003 y en el que la ausencia de dos diputados madrileños del PSOE -Teresa Sáez y el propio Tamayo- impidió que se constituyera un Gobierno PSOE-IU y abrió la puerta a unas nuevas elecciones regionales en las que Esperanza Aguirre logró la mayoría absoluta.

Granados explica en la entrevista que esa es la versión que le contó el propio Tamayo años después, que había pactado con el PP que se le pagaría una compensación de 2 a 5 millones de euros, aunque el propio dirigente 'popular' agrega que no se creyó la historia porque Esperanza Aguirre la negó.

Preguntado por estas declaraciones, que se han hecho públicas este viernes, dos días después de la salida de Granados de prisión, el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha advertido que "como procesado", Francisco Granados "no tiene por qué que decir la verdad ya que está inmerso en un procedimiento judicial", con lo que ha restado trascendencia a las palabras del ex dirigente del PP. "Cada uno es libre de expresar lo que estime conveniente y oportuno, aunque sea a las puertas de una prisión y aunque haya estado en prisión durante unos determinados años", ha apuntillado.

Maíllo ha recalcado que una persona inmersa en un proceso judicial no tiene por qué decir la verdad, pero que cuando se hacen unas declaraciones hay que "probar lo que se expresa". Por parte del PP, ha añadido que no tienen nada que decir sobre ese asunto. "No tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que esconder. Que se diga lo que estime conveniente y que se investigue por parte de los jueces", ha añadido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.