www.madridiario.es
El Ayuntamiento descarta un fallo en los frenos del autobús
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento descarta un fallo en los frenos del autobús

jueves 15 de junio de 2017, 14:47h

El Consistorio ha informado de que existen indicios suficientes que "practicamente" descartan un fallo en los frenos del autobús que perdió el control y embistió a 14 vehículos y otro coche de la flota de la EMT en el accidente que se produjo este miércoles en Plaza de Castilla. Este mismo jueves, el Ejecutivo municipal ha informado de que se van a invertir 420 millones para modernizar la flota en los próximos 4 años.

El posible fallo en los frenos del autobús que perdió este miércoles el control en Plaza de Castilla y provocó un accidente múltiple ha sido “prácticamente” descartado. Las primeras pesquisas policiales y de los técnicos de la empresa de transportes parecen descartar que un fallo en los frenos produjese que el autobús de la EMT perdiese el control y embistiese a otro coche de la flota, además de a 14 vehículos. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha aclarado que “no se resta importancia a este accidente”, por lo que se va a continuar “investigando y revisando” el autobús –que anoche ya se encontraba en los talleres de la Empresa Municipal de Transportes- para determinar las causas del siniestro.

El propio gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, ha aclarado que la flota de autobuses dispone de dos sistemas de frenado independientes por lo que “es casi imposible que fallen ambos a la vez”.

420 millones para renovar la flota

En el periodo 2017-2020 el Consistorio va a invertir más de 420 millones de euros para renovar la flota municipal de autobuses. Según ha informado el Ejecutivo municipal, a través de esta inyección económica, se van a adquirir más de 1000 nuevos vehículos que se suman a los 1.000 ya existentes. Fernández ha asegurado que en el último año se han incorporado 1.076 trabajadores –conductores y técnicos de taller- que suponen que la plantilla sea “suficiente” para el buen funcionamiento de las unidades “hay trabajadores de sobra” ha dicho el gerente.

Este “ambicioso” Plan de Inversiones no implica tan solo la renovación del parque móvil, sino que también se va a llevar a cabo una reforma de los principales Centros de Operaciones –La Elipa, Entrevías y Fuencarral- y una adecuación de los aparcamientos que gestiona la empresa municipal. Desde el área de Economía y Hacienda han recalcado que “no se va a contraer deuda” a pesar de la gran inversión que se va a realizar. El delegado del ramo, Carlos Sánchez Mato, ha alabado los resultados que ha conseguido la empresa y ha asegurado que con esta financiación “se van a mejorar más los resultados de la EMT”.

11 millones para BiciMad

Por otro lado, otro de los puntos destacados por Sabanés ha sido la apuesta firme del Ayuntamiento por BiciMad, el servicio de transporte público de alquiler de bicicletas eléctricas, al que se va a dotar con 11 millones de euros para comprar más de 1.500 unidades adicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.