www.madridiario.es
Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación provida. (Archivo)
Ampliar
Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación provida. (Archivo) (Foto: Hazte Oir)

Archivada la denuncia de Hazte Oír contra Carmena, Maestre y Barbero por el "acoso" al autobús

martes 13 de junio de 2017, 17:15h
La juez María del Pilar Martínez considera que los hechos que denunció Hazte Oír contra Carmena, Maestre y Barbero no son constitutivos de delito alguno. El Ayuntamiento explica que actuaron para proteger los derechos de la población trans.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha acordado archivar la denuncia presentada en marzo por la plataforma Hazte Oír contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por posibles delitos de amenazas, coacciones, contra la integridad moral, prevaricación, incitación al odio y discriminación.

Hazte Oír entendía que el Ayuntamiento se saltó los derechos fundamentales que recoge la Constitución y la ordenanza de publicidad al estar en contra del mensaje que difundía su autobús. Así, denunció el "acoso" de la Policía Municipal, que Carmena "quiere convertir en una especie de policía del pensamiento".

El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, acusó entonces al Ayuntamiento de promover la persecución del autobús retenido "de manera ilegal, sin ningún tipo de resolución judicial o administrativa", y después la autocaravana. En la denuncia, exponían que la ordenanza de publicidad no sería aplicable al tratarse de una organización sin ánimo de lucro.

La denuncia se produjo después de que su caravana fuera parada hasta en dos ocasiones por la Policía Municipal y multada delante del Ayuntamiento, lo que atribuyeron a una campaña de "acoso" por parte del Gobierno municipal. El autobús mostraba, entre otros, el mensaje de 'Los niños tienen pena, las niñas tienen vulva. Que no te engañen'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.