www.madridiario.es
Parque del Retiro
Ampliar
Parque del Retiro (Foto: Diego Sánchez)

El Retiro acoge un maratón de cuentacuentos en lengua de signos

lunes 12 de junio de 2017, 17:01h
Con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, el próximo miércoles, 14 de junio, el madrileño parque de El Retiro se convertirá en el escenario de un maratón de cuentacuentos en lengua de signos.

La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam) y su red asociativa organizan el próximo miércoles 14 de junio, Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, una maratón de cuentacuentos en lengua de signos española a la que asistirán niñas y niños de centros escolares con alumnado sordo de la región, cifra que asciende a más de cuarenta según informa la entidad.

Con el título 'Te cuento con signos', la jornada comenzará a las 18.30 horas y tendrá lugar en el Templete de la Plaza Nicaragua, 12 del madrileño Parque de El Retiro.

Asimismo, se hará público un manifiesto a favor del acceso a la educación en condiciones de igualdad, un derecho indiscutible para el conjunto del alumnado que, en el caso de muchos niños y niñas sordas, se garantiza incluyendo la lengua de signos en el marco de un enfoque bilingüe-bicultural basado en el aprendizaje, conocimiento y uso tanto de la lengua de signos como de la lengua oral del entorno.

El Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas se adoptó en 2014 en Consejo de Ministros, y desde entonces se celebra cada 14 de junio porque ese mismo día de 1936 se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), entidad que junto a su red asociativa ha hecho posible que la lengua de signos sea valorada en la sociedad.

Además, con el objetivo de dar visibilidad a las lenguas de signos, ayuntamientos como el de Getafe, ya se han se adherido a una declaración institucional en apoyo a esta lengua. Por su parte, las redes sociales se harán eco de una campaña con los hashtag #YoconlaLS y #LSeduca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.