www.madridiario.es
Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón durante el debate de la moción de censura contra Cifuentes en la Asamblea.
Ampliar
Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón durante el debate de la moción de censura contra Cifuentes en la Asamblea. (Foto: Kike Rincón)

Iglesias critica la posición del PSOE: "Ojalá dejen de estar cerca del PP y C´s"

jueves 08 de junio de 2017, 11:13h

Pablo Iglesias junto a su Ejecutiva Nacional ha arropado a la candidata de la moción de censura contra Cristina Cifuentes, Lorena Ruiz-Huerta. Por su parte, Iglesias ha criticado el posicionamiento del PSOE ante esta moción de censura.

A la entrada a la Asamblea de Madrid, Pablo Iglesias, ha afeado al PSOE que no haya apoyado esta moción de censura. "Nos hubiera encantado que el PSOE presentara y encabezara una moción de censura. Si fuera así, nosotros habríamos retirado la nuestra". "Ojalá el PSOE deje de estar más cerca del Partido Popular y Ciudadanos que de nosotros. Ojalá podamos echar juntos al PP de las instituciones", ha apuntado. "Nosotros hemos demostrado que estamos frente al PP, otros aún lo tienen que demostrar", ha criticado.

En este sentido, la candidata de Podemos en esta moción de censura, Lorena Ruiz-Huerta ha criticado que si después de este día Cristina Cifuentes sale reforzada será por el "voto negativo de Ciudadanos y la abstención del PSOE que la mantienen en el Gobierno de la Comunidad". Ruiz-Huerta ha reprochado al PSOE su abstención. "Hubiera sido preferible que esta moción de censura la hubieran firmado 64 diputados (suma de los diputados de Podemos y del PSOE), en lugar de 27, eso colocaría a Ciudadanos en un aprieto mucho mayor", ha asegurado.

Una moción de censura ganada, según Podemos

La portavoz de la formación morada ha apuntado que esta moción de censura ya está ganada, "porque tenemos el apoyo del pueblo, un pueblo que quiere un cambio en el Gobierno". "Es un día de enorme ilusión y alegría para Podemos", ha dicho a la vez que ha destacado que el Gobierno de "Cristina Cifuentes no tiene la confianza del pueblo" y que ella tiene "el privilegio de ser la voz de cientos de miles de ciudadanos que no confía en Cristina Cifuentes y que quieren que el PP desaloje las instituciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.