www.madridiario.es

INCIDENTE EN PARÍS

La catedral de Notre Dame de París
Ampliar
La catedral de Notre Dame de París (Foto: Google)

La Policía abate a un hombre armado con un martillo en Notre Dame

martes 06 de junio de 2017, 17:15h
Un hombre ha sido abatido por agentes de policía en los alrededores de la catedral de Notre Dame, en París, después de que, armado con un martillo, intentara atacar a varios viandantes.

Incidente en París. Un hombre fue abatido pasadas las 16h tras intentar atacar a los viandantes que paseaban por las afueras de la catedral de Notre Dame con un martillo. Las fuerzas de seguridad dispararon contra el agresor en el torax después de que también intentase atacar a un agente.

la policía de París ha informado de que la situación está totalmente controlada en los alrededores de Notre Dame. Un policía ha resultado herido leve y el agresor fue trasladado al hospital sin que haya trascendido su estado. No se habrían registrado más víctimas.

La zona fue acordonada tras el incidente y los turistas que pudieron ser testigos del suceso fueron interrogados por la policía en el interior del templo donde permanecieron retenidos por razones de seguridad.

El joven atacante habría gritado "¡Es por Siria!", siguiendo el relato de los allí presentes del que ha dado cuenta el propio ministro del Interior, Gèrard Collomb. "La policía es víctima de una ideología criminal, pero gracias a su reacción se han podido evitar males mayores", explicó.

Collomb compareció ante los medios y confirmó que se trataría de un estudiante argelino, a tenor de la documentación que portaba el atacante, que estaba armado con un martillo y cuchillos de cocina. "Instrumentos muy rudimentarios", detalló el ministro.

El ministro que actuó de portavoz del gobierno de Emmanuel Macron tras el incidente aseguró que Francia prolongará el estado de emergencia y que se aprobarán leyes para evitar este tipo de situaciones en el futuro. "La lucha antiterrorista es nuestra gran prioridad", insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.