www.madridiario.es
Detención del presunto yihadista
Ampliar
Detención del presunto yihadista (Foto: MDO)

El hermano de uno de los presuntos yihadistas detenidos asegura que se lo han llevado "por error"

martes 23 de mayo de 2017, 07:49h

La Policía ha detenido a dos personas por su presunta participación en una célula terrorista vinculada a DAESH y especializada en la 'yihad' electrónica.

El Ministerio del Interior ha informado de la detención de dos personas por su presunta participación en una célula terrorista vinculada a DAESH. Los detenidos realizaban "un continuo seguimiento de sitios virtuales sobre formación ideológica y operativa de combate", según Interior, que ha detallado que su "actividad diaria" se enfocaba, principalmente, en el "autoadiestramiento" como "combatientes 'inghimasi', terroristas preparados para atentar en suelo europeo mediante acciones suicidas u otros métodos homicidas".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado la importancia de la labor preventiva de las fuerzas de seguridad y de operaciones como la de este martes en Madrid, donde han sido detenidos dos marroquíes de 43 y 22 años enrolados en una célula vinculada al DAESH que desarrollada la "yihad electrónica".

Zoido ha presidido el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, una reunión que ha comenzado con unas palabras de condolencias por el atentado suicida en Manchester al término de un concierto, que ha dejado al menos 22 muertos y 59 heridos. "La última operación desarrollada en Madrid adquiere más relieve tras la lamentable explosión registrada en el Manchester Arena", ha dicho el ministro, reiterando sus condolencias.

"Se lo han llevado por tener barba"

El hermano de uno de los detenidos en Madrid este martes acusado de participación en una célula terrorista vinculada a DAESH especializada en 'yihad electrónica' ha asegurado a los medios de comunicación que la Policía se lo ha llevado por "error", que son pobres y que se creen que son terroristas "porque lleva barba".

Así lo ha indicado desde su casa, ubicada en la calle Lagartera, donde se ha quejado de cómo los agentes han dejado la vivienda tras la detención de su hermano, de 22 años. "Mi hermano no ha estudiado en su vida y ganaba 17 euros al día por ayudar en la frutería", ha manifestado visiblemente alterado.

Según ha explicado, su familia es de Marruecos y "pobre". De hecho, ha añadido que su hermano se dedicaba a buscar entre la basura para ganarse la vida. "Es un error", ha repetido en varias ocasiones muy enfadado, sin negar que su hermano pudiera ver vídeos pero "porque están en Internet".

"¿Aquí no hay psicólogos, sólo hay cárceles?", se ha preguntado al respecto, para añadir que a su hermano se lo han llevado porque tiene barba. "Es una falsa alarma y se lo ha llevado por tener barba", ha reiterado para añadir que si no quieren que se vea Internet, "que corten la antena". "No hay libertad", ha concluido.

Detenido unos presuntos yihadistas en Madrid
Detenido unos presuntos yihadistas en Madrid (Foto: MDO)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.