www.madridiario.es
Foto de familia de los galardonados.
Ampliar
Foto de familia de los galardonados. (Foto: Kike Rincón)

Madrid reconoce a los mejores

Madridiario ha reconocido, por decimoquinto año consecutivo, a los mejores de Madrid. Los XV Premios Madrid han tenido lugar en The Westin Palace con una gala llena de emociones.

Una vez más, y ya van quince, The Westin Palace ha sido el escenario elegido para celebrar los XV Premios Madrid, que premian a los mejores madrileños del año. Constantino Mediavilla y Nieves Herrero han llevado el timón de la gala, que ha estado marcada por los nervios de los premiados, la emoción de las dedicatorias y las sonrisas eternas de las personalidades presentes.

A las 20:40 comenzaban los premios, que han contado con la actuación musical de Damas Swing y Natalia y con el patrocinio de Ifema, El Corte Inglés, Vichy Catalán, FCC y Ginso. Herrero empezaba recordando la libertad del jurado que elige a los premiados, formados por periodistas de diversos medios, y, junto a un vídeo recordatorio, hablaba de que “somos dueños de nuestros actos”, algo que compartía José Miguel Utande, artista que crea las esculturas que se otorgan a los galardonados.

El primer premio ha sido el Premio Iniciativa Dinamizar Madrid al Espacio Fundación Telefónica. César Alierta, presidente de la institución, ha recogido el galardón de manos de Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid. Las cifras hablan claro: 700.000 personas pasaron por la sede el año pasado, algo que le da la razón a Alierta cuando dice que pretende convertir este espacio en un “referente cultural de España y del mundo”.

Instantes después, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha recogido el segundo premio de la noche por ‘humanizar’ Madrid. La Sanidad madrileña, que el consejero ha tildado como “mejor del mundo”, ha sido premiada por este diario debido al plan de Humanización que pretenden llevar a cabo en los hospitales de la región. Y es que, como dice Sánchez Martos, “no se puede ser médico sin atender al paciente de una manera humana”.

Desde Estados Unidos, el golfista Sergio García, que ha recibido el premio Iniciativa Deportiva, ha hablado con su flamante chaqueta verde, que le acredita como ganador del Masters de Augusta, y con el Premio Madrid: “Es un honor poder representar a mi país de la mejor manera que puedo”.

Y es que, si García representa el golf español de una forma incontestable, el libro ‘Madrid, quince años de premio’, que ha presentado María Cano, directora de este diario, habla a la perfección de la historia madrileña de los tres últimos lustros a través de las personalidades que ha premiado Madridiario.

Pasado y futuro

La gala también ha tenido momento para recordar. Natalia, de Operación Triunfo, que ha entregado el siguiente premio, el de Iniciativa de Movilidad, no ha dudado en arrancarse y en cantar su mítico tema 'Vas a volverme loca', como locos son los números que ha conseguido el abono Joven de transportes 'ventex20'. Más de un millón de jóvenes se han beneficiado de la rebaja de más del 85 por ciento de la antigua tarifa, algo que ha remarcado el consejero de transportes, Pedro Rollán, que ha recogido el galardón.

No tantas como un millón de personas, pero sí una cifra muy cercana consigue pegar a la pequeña pantalla el programa El Punto sobre la Historia de Telemadrid, premiado por su iniciativa cultural. David Botello y Lorenzo Gallardo, presentadores del espacio, han hecho gala de su humor en las palabras que han dedicado al recoger el premio de manos de Ángel del Río y Pedro Montoliú, cronistas de la Villa. “Somos unos frikis que tienen el lujazo de presentar un programa de televisión que habla de historia sin hacerla aburrida”, han comentado entre risas.

Y de la risa al llanto. Roberto Álamo, hombre del año, ha sido el siguiente en subir al atril a recoger su escultura. El prodigioso actor ha renunciado “simbólicamente” a su premio para dárselo a su padre fallecido, al que ha tildado de “hombre de sus años y hombre de su vida”.

Esto ha provocado un estado de emoción colectivo que Cristina Cifuentes, mujer del año, no ha querido romper. La presidenta autonómica, con un extenso discurso, ha querido agradecer “de corazón” el premio y ha prometido seguir haciendo lo que hace: “Voy a dejarme la piel para hacer aquello que es lo único que sé hacer, trabajar para servir a los demás”.

Por último, Raphael ha recibido el Premio Madrid Toda una Vida. El padre Ángel, un asiduo de estas galas, le ha entregado la escultura de Utande y el cantante, afónico esta vez, ha recordado que su vida “gira” en torno a Madrid. Eso sí, se ha extrañado de haber recibido el premio de tal categoría, pues vida, dice, “le queda mucha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid reconoce a los mejores

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5013 | Isaias - 24/05/2017 @ 08:40:27 (GMT+1)
    Esta muy bien que difundan nombre de famosos como los mejores del año, pero yo me pregunto ¿para cuando los nombre de esos que han dedicado parte de su vida en educar en los barrios humildes los valores del deporte, que han logrado con su esfuerzo y tesón la falta de ilusión de esos niños, apartándoles de un camino que no sabría decir su final? Ya esta bien de darse flores, trofeos y halagos para aquellos que desconocen las miserias de este mundo. Para conocerlas hay que vivirlas., lo demás es cuento.
    5011 | Flor Rodriguez - 24/05/2017 @ 00:29:51 (GMT+1)
    Racha el muy merecido. Saludos de Lima-Perú.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.